Tips para crear contenido

10 tips a tener en cuenta para tu contenido web

Una gran parte de los usuarios que visitan una página web, lo hacen en busca de información, teniendo en cuenta que puede exhibirse en formato de texto, imágenes, vídeo, audio, entre otros. Es importante pensar que este usuario navega al ritmo del clic del mouse por lo que pasa muy poco tiempo en cada página.

Tips para crear contenidoDebido a esta situación, te pasamos algunos tips que podrás tener en cuenta para que tu contenido web sea atractivo y poderoso:

1. No abuses de la información textual. Cuando la información es extensa, se vuelve poco atractiva y poco efectiva.

2. El dicho dice que una imagen vale más que mil palabras, si bien abusar de ellas no es lo ideal, será de mucha ayuda que acompañes tus textos con contenido visual.

3. La información de tu sitio debe ser pertinente y significativa, de esta manera obtendrás fieles seguidores. Todo lo que hagas beneficia (o no) la formación de la imagen de tu marca, producto, institución o servicio.

4. El lenguaje utilizado para brindar datos debe ser sobrio, conciso y concreto (y siempre deberás tener presente el público al que te dirijas para ir variando el tono). Emplea lenguaje claro y un estilo directo, sin eufemismos o rodeos para expresar una idea simple.

5. Aunque es importante ser gramaticalmente correcto, también es trascendental mostrarlo pensando en la manera en que será leído. Evita las oraciones largas (con muchas subordinadas) y los párrafos que agrupan ideas que no tienen una vinculación clara entre sí.

6. Deberás tener muy presente que tus notas no pueden incluir errores de ortografía. Es un punto que parece básico pero no está de más aclararlo.

7. Redacta pensando en una estructura de pirámide invertida (ir de lo particular a lo general). Lo ideal es que en el primer párrafo esté el dato principal que quieras transmitir y que esas primeras líneas funcionen como resumen de la información que se ampliará después.

8. Incluí subtítulos descriptivos para organizar mejor la información.

9. Sortea las repeticiones: lo ideal es usar sinónimos, frases sustitutas o pronombres.

10. Para que los textos sean atractivos podrás emplear algunas herramientas como por ejemplo viñetas, negritas, subrayado, itálica, etc. Con esto podrás captar la atención del usuario y romper con la uniformidad del texto.

El contenido es lo más importante en una página web, el punto no es publicar información solo por publicar. Si lo que ofrece tu sitio tiene en cuenta alguno o todos estos tips, seguramente será un contenido diferenciador.

Escrito por  Luz Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *