Contenido divertido, MamaLuchetti

11 Ideas para Generar Engagement: Análisis de Casos

Engagement , el desafío de todo empresa con su Fan Page.

Definido como el nivel de compromiso de tus fans con tu marca, el engagement se mide con la interacción de tu audiencia con tu Fan Page.  Observemos 11 ideas para generar engagement a los cuales recurren las marcas.

Recuerda que la clave no es aplicar cualquier alternativa por que sí, utiliza aquellas que realmente se vinculan con tus fans. Conocer a tu audiencia e integrar ingeniosamente el producto en cualquiera de estas opciones es clave.

1- Experiencias con el producto/servicio: Invitar a tu público a compartir sus experiencias usando o consumiendo el producto es una forma muy positiva para que ellos se sientan parte de la marca. Mirá el caso Grido, que en lugar de subir fotos profesionales de sus helados, le pide a sus fans que compartan sus propias imágenes. Prestá atención a los comentarios, todos quieren participar con esta acción.

Maneras de incrementar el engagement, el caso Grido

2- Publicaciones cool´s. La marca Sedal crea compromiso con sus fans a través de posteos con propuestas de peinados, concursos de looks, tips de belleza; hasta inclusive lanzaron un concurso en donde a través de sus redes sociales, buscaron a la próxima bloguera de la marca.

Concursos en Facebook

3- Concursos. El caso Veet es interesante. En el comienzo del año, la marca le dió un giro a la estrategia de Facebook, comenzando a realizar concursos donde invitan a jugar a sus fans a través de juegos en donde los productos de la marca están involucrados. Es una excelente forma que, además de generar engagement, crea conocimiento de marca.

Crear publicaciones con juegos, hacer preguntas o pedir opiniones a tu audiencia son excelentes formas de utilizar Facebook para obtener información del mercado.

4- Contenido Creativo. Si de publicaciones ingeniosas se trata, MamáLuchetti se lleva el primer puesto. Fijate la cantidad de shares que tiene este ejemplo. Sus seguidores aman la marca.

Contenido divertido, MamaLuchetti

5- Facebook Ads obviamente es la forma más rápida de lograr reach para generar engagement. Si bien es una alternativa más costosa, los beneficios relacionados al alcance y el segmentación. ¡A ver si encontras la pequeña gran diferencia en estos dos posteos exactamente iguales!.

Publicaciones Gillette

6- Aplicaciones. Cuando en tu página de Facebook tenes mucha información es mejor organizarla en aplicaciones, de esta forma la audiencia podrá encontrar más rápido lo que está buscando. Piensa la organización de la información en función de la usabilidad. Movistar, por ejemplo, crea un acceso directo a la Tienda Movistar desde una de sus aplicaciones.

En el caso de tener un código de comportamiento en tu Fan Page, puedes utilizar esta alternativa para presentarlo.  También es ideal para tener una sección donde presentar el régimen de promociones con tarjetas de créditos a las cuales te adhieres, o anunciar a los ganadores de los concursos que organizas.

Herramientas de generación de engagement

7- Consejos. Crear contenido en donde brindes consejos de salud, belleza, looks o inclusive recetas, favorece a los shares. A las personas les gustan las publicaciones novedosas, pero también útiles.

como generar engagement

8- Ideas. Si tenes un público joven y activo, adoran las ideas para emprender. Un clásico de esta propuesta, son las ideas de reciclado o DIY. Es una de las preferidas por las fans de la marca Veet.

cómo incrementar el engagement

9- Contenido informativo. Noticias sobre la industria, el mercado, sobre tu empresa o inclusive tu producto como contenido promocional son esenciales. ¡Cuidado de no emocionarte con este tipo de posteos! Ya que si lo haces, corres el riesgo de que tu audiencia se canse de tu Fan Page. Recuerda que el contenido debe ser de utilidad para tus fans.

ideas para generar engagement

10- Humaniza tu marca. A veces crear contenido a donde busques conectar con el corazón de tus fans te hará ver como una marca que se preocupa por su publico. Dicho sea de paso, cuidado con la cantidad de texto que utilizas en cada una de las publicaciones. Mirá el caso Grandiet.

cómo crear engagement

 

 

11. Contenido integrado a las acciones offline. Como ya observamos en la nota anterior, muchas marcas como 47 Street, Coca Cola y Sedal, han recurrido con frecuencia a crear acciones de marketing que se integran con las redes sociales.

Los videos son las opciones de contenido preferidas de Facebook, tienen un alcance mucho mayor que cualquier otro tipo de publicación orgánica. Publicaciones en fechas destacadas, atención al cliente, contenido divertido o relacionado a música, como lo está haciendo Claro, son diferentes ideas para generar interacción e incrementar la cantidad de fans de tu Fan Page.

 

 

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *