MKE Concept of social network with businessman and laptop

2 herramientas que mejorarán el desempeño de los proyectos en equipo

¿Cuántas veces nos habremos complicado la vida con los proyectos en equipo? Pérdida de archivos, desorganización de tareas, falta de información o inclusive errores de comunicación. ¿A quién no le ocurre esto diariamente? A mi por lo menos me pasó, hasta que descubrí las diferentes posibilidades en línea que existen para gestionar proyectos en equipo.

Gestión de trabajo en equipo

Voy a contarte algunas opciones que yo utilizo diariamente para organizar y gestionar las tareas con mi equipo:

La vanguardia en comunicación entre equipos: Slack

Sencillo y visualmente amigable, Slack es el nuevo software de comunicación gratuito, introducido en el mercado en el transcurso del año 2013. Ofrece la posibilidad de integrar toda la comunicación de tu equipo en una única plataforma, además de adjuntar documentos, videos, imágenes, o cualquier tipo de archivo que necesites para compartir o colaborar en los diferentes proyectos que estés trabajando ya sea desde Dropbox o Google Drive.

¡No más pérdida de información! La oportunidad de plantear diferentes conversaciones grupales o individuales, sumado a la chance de mantenerlas organizadas por temas y la posibilidad de gestionarlo desde cualquier plataforma o dispositivo como Chrome, Android, IOS o Mac, te permitirá ahorrar una gran cantidad de tu valioso tiempo. La única desventaja es que no existe una adaptación al español.

El éxito de Slack se materializa en la gran cantidad de usuarios y empresas que lo han incorporado desde que su lanzamiento, como Lonely Planet, BuzzFeed, Soundtrack, y muchos más. Pero, ¿Para qué seguir hablándote de esta eficiente herramienta si la puedes probar vos mismo? La encontrarás en www.slack.com.

La simpleza de trabajar en línea: Google Suites

¿Escuchaste hablar del Suite de Google? También conocidas como Google App, hace referencia al conjunto de herramientas que el buscador, que ha ganado el corazón de muchos, pone a disposición de los usuarios para la gestión de proyectos en equipo o individuales. Si bien Google ofrece gran cantidad de aplicaciones, voy a contarte cuáles son mis preferidas:

Google Drive, mi favorito. No más pérdida de información, no más “no se donde lo guarde” o “se cerró antes de que lo guardará”. Esta solución te ofrece la posibilidad de crear documentos de textos, hojas de cálculos, diagramas, formularios para realizar encuestas o recolectar datos, inclusive presentaciones ¡Todo en línea!

Hang out, facilita la posibilidad de mantener chats y videoconferencias. Es ideal para grupos de trabajo que están geográficamente alejados o para brindar videos simultáneos de hasta 10 cámaras.

Google Keep, donde podrás registrar en un único lugar todo lo que piensas. Será como tu libreta de cabecera ¡No más pérdida de ideas!

Sites, claramente esta opción no reemplazará la labor realizada por mis amigos programadores, pero para quienes necesitan compartir información rápida y exponerla en línea es una solución bastante sencilla.

Calendar, esta herramienta te permitirá gestionar todas tus actividades o las de tu equipo en línea ¡No más excusas por desorganización!

• Casilla de correo electrónico, creo que ya todos conocemos el popular gmail.com. Pero, ¿ya escuchaste hablar de Inbox de Gmail?

Siendo el último lanzamiento de Google, te permitirá tener un correo mucho más inteligente a través de la nueva interfaz simple y con detalles en colores fuertes que facilitan visualmente la gestión de los correos. Incorporándose a la clásica plataforma de Gmail algunas nuevas funciones que te permitirán enfocarte en los correos que son más importantes, agrupar y destacarlos, crear recordatorios o inclusive organizar la lectura de los mails.

Aclaremos que hasta el momento, ésta es una solución que sólo funciona pidiendo una invitación a inbox@google.com o recibirla de un contacto. (Te recomiendo ingresar acá y mirar el tutorial https://www.youtube.com/watch?v=bzNTjpUMOp4)

Mi recomendación es que te tomes tu tiempo para experimentarlas y adaptarlas a tu actividad diaria y la de tu equipo, con el uso te darás cuenta lo sencilla y prácticas que son, además del increíble ahorro de tiempo. ¿Y vos, tenes alguna para sugerirnos?

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *