Acciones de marketing emocional

3 marcas que supieron emocionar

Para el marketing, superar la frontera de la billetera, y luego la mente de sus consumidores es difícil. Pero, ¿qué me dices de apoderarse del corazón de nuestro segmento? Entender que el mercado está constituido por personas, que piensan y sienten, es el primer paso para plantearse un marketing pensado en seres, y no en consumidores como un simple número.

Es por eso que, ahora más que nunca, es determinante comprender los rasgos no sólo demográficos, sino también psicográficos y conductuales del target de la empresa para lograr construir asociaciones emocionales con nuestro segmento.

Veamos algunos casos de éxito de marcas que han logrado, a través de campañas de marketing de experiencias, capturar el corazón de su segmento.

Milka

Bajo el nombre “Mi primer chocolate”, la marca logró llegar al corazón no solo de muchas madres, si no también de toda la audiencia de Milka en Facebook.

La marca, con el objeto de lanzar un nuevo producto, desarrolló una acción de activación en todas las salas de ecografía de Argentina. Esta acción de BTL mostraba la reacción de los bebés cuando sus madres probaban chocolate Milka.

Aprovechando la ventaja del entorno digital y el marketing integrado, la audiencia de las redes sociales oficiales de la marca podrían interactuar con los diferentes videos que se colocaban en estos canales.

¿No te resultó tierno? Milka utilizó un momento clave en la vida de las personas, y lo supo aprovechar para lanzar su nuevo producto. Entonces, ¿no te parece que este tipo de acciones logran un mayor posicionamiento en la mente del consumidor? Además, claro, de contribuir al reforzamiento de marca.

Nestlé

¿Y qué me decís de esta campaña de marketing que la marca Nestlé desarrolló para lanzar una nueva línea de productos basado en propiedades del café natural?

¡Vaya forma de introducir el producto!. ¿No te parece excelente como la marca relaciona el aspecto de “natural”? “All natural” (todo natural) como le contesta uno de los consumidores cuando una de las protagonistas de la acción le comenta sobre el nuevo café natural con body painting en su cuerpo.

Esto es posicionamiento de marca en la mente de los consumidores a través de acciones de activación que saben capturar el corazón de la gente, a través de la creación de experiencias.

Observemos como estas marcas supieron gestionar campañas de marketing en el cual relacionaban características del segmento con el aspecto del producto o servicio que buscaban promocionar.

Para terminar, quiero dejarte este video de la última acción de Pizza Hut. ¿Bueno, no?

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

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