Adwords: Campañas Solo Llamadas

Adwords: Campañas Solo Llamadas

El mundo de la tecnología web es un entorno cambiante, lleno de modificaciones y mejoras constante. Los hábitos de las personas se modifican y comienzan a relacionarse de formas diferentes con las empresas. Gracias a los smartphones las personas se digitalizan aún más y comienza a investigar y a buscar a través de los móviles.

Tratando de llegar a un segmento cada vez mayor, Google AdWords presentó un nuevo tipo campañas dedicadas a búsquedas realizadas desde smartphones. Las campañas “Solo llamadas” están diseñadas para llegar a potenciales clientes mostrando el número de teléfono, una breve descripción de la empresa y un botón de llamada. Y todo esto justo cuando la búsqueda se produce, dando una gran herramienta a agencias de marketing digital que ven una posibilidad en optimizar los recursos para móviles de forma más fácil y precisa.
CamapañaSóloLlamadablog
Este tipo de anuncios están especialmente diseñados para aparecer en los dispositivos móviles que tienen la posibilidad de realizar llamadas y nunca se activan en tablets o computadoras. Estas campañas permiten tener un presupuesto dedicado y cada clic que se paga es una llamada que entra al negocio. De esta forma se puede conocer de forma certera la contribución que realiza la inversión de Adwords a la empresa.

Creemos que estas campañas tienen potencial para crecer y es por eso que dejamos una serie de consejos a los que atender:

  • Cuando se realicen este tipo de campañas se debe prestar atención a la descripción del anuncio ya que es lo que más se verá.
  • Si el anuncio está en un horario que nadie puede responder a la llamada será un clic contabilizado pero que en realidad no convirtió.
  • Para este tipo de avisos se puede configurar Adwords Call Metrics. Esta opción permite monitorear de forma más precisa las llamadas reales realizada, ya que Google asigna números gratuitos a los cuales se puede llamar y redirige la llamada al número de la empresa. Esta opción permite configurar desde que duración de la llamada se contabiliza como una conversión, ya sea a partir de 1, 10 o 30 segundos. Actualmente esta opción no se encuentra disponible en muchos países pero la lista se amplía constantemente.

Solo llamadas se presenta como una oportunidad para aquellas empresas que siempre se necesitan en emergencias y están teléfono de distancia, en el momento y rápido o para aquellos sectores en los cuales los clientes necesitan un trato más personalizado.

Si tienes dudas o quieres más información puedes escribirnos y te ayudamos en lo que necesites.

Gaston Rivata

Escrito por  Gaston Rivata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *