Diseño Web

Bootstrap 2.0: adaptabilidad y flexibilidad en diseño

En la actualidad, uno de los grandes desafíos que un diseñador web se enfrenta a la hora de desarrollar un nuevo sitio es su adaptabilidad y flexibilidad en el diseño para que el contenido se logre visualizar de manera correcta no solo en una notebook sino también en los diferentes dispositivos que tienen conexión a internet.

Cada vez más gente tiene acceso a un dispositivo móvil, Tablet, o Smartphone, el cual lo usa no solo para hablar por teléfono, sino también para navegar en la web, revisar correos, etc. Ya es una costumbre muy frecuente en la sociedad el uso de estos dispositivos, lo que hace primordial para un desarrollador que su sitio se adapte a todas las versiones móviles del mercado.

Con el fin de cubrir estas necesidades surgen frameworks como 960 gs o Bootstrap que facilitan y agilizan el trabajo al Diseñador.

Bootstrap 2.0 es un framework diseñado para simplificar el proceso de creación de diseños web. Para ello nos ofrece una serie de plantillas CSS y de ficheros JavaScript, los cuales nos permiten conseguir:

Interfaces que funcionen de manera brillante en los navegadores actuales, y correcta en los no tan actuales.

Un diseño que pueda ser visualizado de forma correcta en distintos dispositivos y a distintas escalas y resoluciones.

Una mejor integración con las librerías que sueles usar habitualmente, como por ejemplo jQuery.

Un diseño sólido basado en herramientas actuales y potentes como LESS o estándares como CSS3/HTML5.

Una vez descargada la distribución de Bootstrap desde la página principal del proyecto, podemos centrarnos en crear un esqueleto básico sobre el que empezar a trabajar:

BootstrapCon una sola base de código se llega a un diseño capaz de aplicarse a diversos dispositivos, obteniendo beneficios no solo en lo que refiere a tiempo de trabajo, sino también en el diseño en sí. Herramientas como Bootstrap son las que pueden ayudar a hacer la diferencia en el mercado, por eso, saber adaptarse a ellas se convierte en una habilidad más que todo diseñador necesita.

Escrito por  Leandro Hayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *