Buscalo en Google

Buscalo en Google

¿Alguna vez te pusiste a pensar la cantidad de preguntas cuya respuesta es lisa y llanamente “Buscalo en Google”? El buscador llegó para solucionar preguntas de todos los días y es, sin dudas, el más elegido por los usuarios.

Buscalo en Google

Cuando yo era chica, las tareas de la escuela se hacían recortando revistas Anteojito, y con mucho cuidado de que no hubiera nada importante del otro lado… En ese caso había que fotocopiar la hoja y recortar y pegar el contenido de la fotocopia. Las enciclopedias Salvat nos salvaban más de una vez, y el ingenio con las tijeras, la brillantina y la plasticola eran más que elementales para poder presentar trabajos escolares de calidad.

A mis diez años, tuvimos la primera computadora en casa, con acceso a internet, por supuesto, por línea telefónica. Era un bajón. Una serie de ruiditos agudos, y en cuanto obteníamos la conexión, el uso del teléfono estaba prohibido para el resto de la familia. Digamos simplemente que no era lo más práctico. Sin embargo, Encarta llegó para asistir nuevamente con las tareas escolares. Esta enciclopedia podía ser leída sin conexión y lo sabía casi todo.

El problema surgía cuando buscábamos algo y Encarta no lo sabía. En ese caso, ni Anteojito, ni Super Hijitus nos podían salvar. Pero sí los buscadores. Terra, Yahoo, Altavista y por supuesto Google, fueron los más populares durante mi niñez. Con los años, la hegemonía de Google  fue creciendo (más que nada fomentada por los propios usuarios) de tal manera, que nos hemos acostumbrado a googlear casi todo.

¿Qué es? ¿Quién es? ¿En qué año? ¿Por qué? ¿Cómo se hace? ¿Es verdad que…? ¿Dónde queda? ¿Qué colectivos me llevan? ¿Cuál es la mejor ruta? Si algo existe, está en Google.

I’m feeling lucky: tips para encontrar rápido y fácil lo que buscás en Google

define La palabra definir, en inglés, sirve para indicar que lo que queremos encontrar como resultado son definiciones de las keywords que incluimos en la caja de búsqueda.

Las comilla Es uno de los trucos más conocidos, pero también uno de los más útiles. Encomillar una frase, le indica al buscador que queremos las respuestas que contengan las palabras textuales, en ese orden.

Signo – Sirve para excluir palabras. De esta manera, eliminamos todos aquellos resultados que contienen las palabras clave que no nos interesan. Esto nos ahorra tiempo, ya que disminuye la cantidad de resultados, ofreciendo sólo los que si nos interesan.

site: Si queremos buscar algo dentro de un dominio específico, le indicamos a Google dentro de que sitio queremos hacerlo.

filetype: Tal vez estamos interesados en buscar bases de datos, que suelen presentarse en formatos de Excell. Mediante este tipo de búsqueda, le indicamos al motor qué extensión tienen que tener los archivos que queremos encontrar.

inurl: Así le indicamos al buscador que deseamos que la o las palabras clave formen parte de las URL de los resultados.

intitle: De esta manera, los resultados que nos arrojará Google serán sólo aquellos que contengan las keywords en el título del contenido.

Escrito por  Daniela Tkach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *