Certificación de Adwords: Oportunidad de Capacitación

Certificación de Adwords: Oportunidad de Capacitación

Google Partners es la herramienta de Google que se encuentra destinada a agencias de marketing, de publicidad, etc. Juntos, Google con Partners ofrecen diferentes guías de información, materiales de estudio y diversos exámenes para poseer una certificación original de Google, todo de forma gratuita

.office-625893_1920

Sin lugar a dudas, esta certificación abre un total abanico de posibilidades a la hora de la aplicación de conocimientos, brindando mayor seguridad y estabilidad hacia el potencial cliente que necesite servicios de publicidad online.

Los exámenes de certificación de Adwords se basan en una gran cantidad de preguntas para poner a prueba tus conocimientos sobre cómo administrar de forma correcta una cuenta de Adwords de un cliente en particular, medición de datos, optimización de las campañas, etc; como así también, preguntas generales referidas a la publicidad online.

Para lograr obtener la certificación, se deben aprobar al menos 2 exámenes. El primero es el denominado Fundamentals, el cual involucra conceptos básicos y bastante abarcativos sobre las ventajas de la publicidad online. Luego, las diferentes opciones de exámenes son:

  • Publicidad en Búsqueda
  • Publicidad en Display
  • Publicidad para Móviles
  • Publicidad en Video
  • Publicidad en Shopping

Cada nivel posee un límite de tiempo, como así también una puntuación requerida para aprobarlo, pero todos están aproximados entre 90 y 120 minutos y una puntuación necesaria del 80%. Si el examen no es aprobado, pasados los 7 días podrás volver a rendirlo.

Para poder prepararse de forma correcta para la realización de los exámenes, se recomienda, por un lado, el estudio de la parte teórica (mediante guías de estudios sobre cada tipo de examen, sumamente fácil de conseguir en la web), la aplicación práctica (hay conceptos que van a ser más entendidos si son aplicados en vez de ser leídos) y por último, prestar suma atención a los videos informativos, propios de la cuenta en Youtube de Google Partners, para terminar de entender conceptos que explican con bastante claridad.

Claramente el nivel de profesionalismo al tener todos los exámenes aprobados será sumamente valorada por sus empleadores a la hora de evaluar si debería o no trabajar en una organización, por lo que si estás evaluando alternativas de capacitación profesional, esta podría ser una genial opción!

Escrito por  Roman Gimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *