Blog corporativo

Cómo hacer que tu blog empresarial sea exitoso

Es muy fácil crear un blog empresarial. Son incontables las plataformas que lo hacen posible. Blogger, WordPress, sitios pagos; por nombrar sólo algunos ejemplos. El punto es que nuestro sitio sea exitoso.

Blog corporativo

Lo primero a tener en cuenta para el desarrollo de cualquier blog es que este es un punto de encuentro entre personas. Por lo tanto, es muy importante que nuestro sitio agregue valor a la comunidad de internet. Leyendo nuestro blog, los visitantes deben ver que nuestros contenidos pueden ayudarlos. Para que esto pase, debemos crear una estrategia de contenido exitosa. Suena bien, ¿no? Claro que sí, pero hay pasos previos:

¿A quién queremos alcanzar? Definir nuestro target es fundamental para poder decidir qué contenidos vamos a escribir.

¿Cómo nos relacionamos con ese público? La inteacción marca-cliente define el estilo, y por supuesto, el tipo de contenidos.

¿Qué queremos decirle a ese público? El acance de las temáticas debe ser lo más cercano a lo que nuestros lectores esperan recibir de nosotros. Claro que debemos incluir temas generales, pero que estén relacionados con la marca.

Aquí van algunos tips que pueden ayudarnos a que nuestro blog sea exitoso.

Mostrar vocación de servicio y pasión en lo que hacemos. La diferencia fundamental entre un blog personal y uno corporativo es que el segundo tiene como objetivo lograr (y conservar) clientes para hacer crecer el negocio.  Por lo tanto,  el blog debe tener una vocación implícita y explícita de resolver problemas a los lectores.

Que nuestro blog tenga personalidad. Así como suena, “personalidad”. Nuestros contenidos no deben parecer escritos por un robot, deben seguir una línea, que esté íntimamente ligada a la personalidad de nuestra empresa.

Enfoque. Para lograr el que tu blog consiga sus objetivos es bueno definir y mantener un enfoque temático. Con esto se logran varias cosas, por ejemplo; profundizar temáticas y construir una audiencia lectora. Por otro lado, aumentamos la navegación en nuestro blog, ya que pueden navegar distintas páginas sin salir del sitio.

Contenido fresco. Si los contenidos no se actualizan permanentemente, los lectores pierden interés. Esto es fácil de lograr. Simplemente se puede establecer un calendario de publicaciones y designar a varias personas encargadas de generar y compartir contenidos.

Ofrecer buenos títulos. Por más obvio que suene, la atracción a primera vista genera más visitas que cualquier otra cosa. Si el contenido es novedoso, útil, interesante, etc.; pero no es atractivo, muy pocas personas lo van a leer. Los buenos títulos también son importantes para el SEO. Títulos con preguntas (como el de este post), números, y enfocados en resolver problemas, son buenos títulos.

Esperamos que leer este post te haya ayudado a reconsiderar o ratificar la estrategia de contenidos de tu blog empresarial y te invitamos a compartir ideas, dudas y casos de éxito con nosotros.

Escrito por  MKE Digital

MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes buscadores y redes sociales, orientados a una adecuada administración de la reputación online. Utilizamos el máximo potencial de Internet para la comunicación efectiva con el mercado objetivo.

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