Smartphone

Cómo hacer un uso inteligente de tu smartphone

Está claro que los smartphones llegaron para quedarse. El punto es que así como los  teléfonos son inteligentes, nosotros también debemos serlo al hacer uso de ellos. En esta nota, MKE Digital te cuenta cuáles son algunas de las apps que podés usar para hacer uso inteligente de tu smartphone y hacer tu vida más sencilla.

Smartphone

Muchas son las ventajas de este tipo de móviles. Principalmente, el acceso a múltiples aplicaciones que pueden hacer nuestra vida más fácil. Pero para que esto sea realmente así, va un primer consejo: ser aplicado con tus aplicaciones. Aunque parezca sólo un juego de palabras, no lo es. Si no controlamos la cantidad de apps que descargamos, además de perder excesivo tiempo mirando nuestro celular y crear un alto grado de dependencia, podemos llegar a perder mucha velocidad en el funcionamiento del dispositivo debido al espacio que ocupamos en la memoria.

Apps que te solucionan la vida

  • Despertador: no hay nada mejor que despertarse con el sonido que uno elija y poder programar la opción de retrasar la alarma unos minutos más para dormir un ratito más. Algunos despertadores permiten activar y desactivar la alarma por comandos de voz (algo un poco peligroso para los remolones). Por último, existen aplicaciones que monitorean los patrones de sueño y nos despiertan a la hora indicada, ni un minuto más, ni uno menos.    
  • El clima: luego de despertarse, hay que vestirse. Es fundamental mirar la temperatura y el pronóstico del tiempo para elegir adecuadamente la ropa que vamos a usar. Además de este uso diario, esta aplicación es útil si estamos programando un viaje. Yahoo! Weather y AccuWeather están entre las más reconocidas.
  • Cómo llegar: no saber cómo ir a un lugar dejó de ser un problema hace rato. Son diversas las apps que nos permiten verificar rutas y recorridos (a pie, en transporte público o vehículo particular) en tiempo real y con reportes de tránsito en tiempo real. En ciudades grandes, Google Maps nos provee de toda esa información. Aplicaciones como MiAutobús (Córdoba) o BA Cómo llego (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) cumplen funciones parecidas y son de gran utilidad.
  • Localizador de teléfono: es muy frecuente que perdamos de vista el dispositivo (preferentemente justo antes de salir de casa). Casi todos los servicios indican en un mapa dónde se encuentra el teléfono, y algunos hasta activan la cámara; lo que nos ayuda a definir el lugar exacto o a la persona que lo está utilizando. Generalmente, al activarse desde un navegador, estas apps hacen que el móvil emita una fuerte alarma, incluso si está en modo silencioso. Buscar mi teléfono o Find My Phone son algunas de las más populares en la tienda de Android.
  • El celular dentro del celular: aplicaciones como Skype, Viber o recientemente Whatsapp, nos permiten hablar por teléfono gratis con otras personas que utilicen el mismo servicio, o hacer llamadas a precios mucho más económicos.
  • Mobile banking: ya todos los bancos cuentan con un servicio de home banking adaptado al teléfono. Con estas aplicaciones podemos verificar saldos, hacer transferencias de dinero y hasta pagar cuentas online desde el celular; un verdadero ahorro de tiempo.
  • Aplicaciones  al cuidado de la salud: sobran en el mercado las apps, gratuitas y pagas, para medir nuestro rendimiento al hacer ejercicio, crear rutinas y hasta meditar. El ejercicio debe ser acompañado de una buena hidratación, por eso Water Your Body, que genera alertas para recordarnos tomar líquido, es otra buena opción a tener en cuenta. Para terminar, especialmente pensadas para las mujeres, aplicaciones como Mi Calendario, ayudan a llevar control sobre las fechas relacionadas al ciclo menstrual.

El otro extremo

Mal usado, el teléfono puede crear desconcentración total en lo que uno está haciendo. Incluso, puede suceder que cuando no tengamos el celular a mano, nos sintamos aburridos, o hasta irritados. Esto tiene un nombre; se llama nomofobia (del inglés, no mobile phobia). Si te sentís identificado con el término, Checky es una aplicación que te puede venir muy bien. Esta app te permite, como indica la palabra, chequear cuántas veces mirás tu celular por día. Al darte cuenta, vas a poder hacer un uso más racional y medido del teléfono.

Un último consejo que te podemos dar es que agregues las apps que te resulten más útiles y que leas bien las especificaciones para evitar cualquier tipo de sorpresas.

Escrito por  MKE Digital

MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes buscadores y redes sociales, orientados a una adecuada administración de la reputación online. Utilizamos el máximo potencial de Internet para la comunicación efectiva con el mercado objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *