12 años de Facebook

Con el Día de Los Amigos, Facebook festeja sus 12 años

De un sitio para estudiantes a una de las redes sociales más importantes del mundo. Con 1.600 millones de usuarios, 1.8 millones de “Me Gusta” por día y números que crecen de manera abismal con el día a día, Facebook hoy festeja sus 12 años.

12 años de Facebook

Desde 2004 esta red ha sabido conectarse con el usuario de manera casi perfecta. No solo con aquel que ingresa a Facebook para buscar amigos o informarse, sino también con las empresas que buscan instalar su marca, para pequeñas pymes que quieren crecer y para aquellas grandes firmas que quieren mantener su prestigio, nombre y buscan conectarse con sus clientes utilizando todas las formas posibles.

Facebook cuenta con una plataforma social en la que hay lugar tanto para las fotos de tu viaje como para las publicidades de marcas reconocidas. La experiencia del usuario cambia permanentemente, adaptándose a aquello que a la gente le gusta. Hoy en el “muro o newsfeed” uno puede ver imágenes y movimientos, incluso el sonido es posible. Desde los eventos hasta los videos, desde las fanpages hasta los grupos, todo tiene su importancia.

¿Por qué elegir Facebook para publicitar tu marca?

La respuesta es muy simple: porque todos usan Facebook. Tus clientes, posibles clientes y hasta tu competencia son parte de esta red. Por lo que un buen consejo sería: ¡armá tu estrategia y anímate a unirte! Necesitás creatividad, un contenido que cuente tu historia, imágenes que llamen la atención y un plan que se mantenga con el tiempo y que, a la vez, pueda cambiar en caso de ser necesario.

En 20015, Facebook sumó a Instagram a su familia, una red en lo que importa la foto del momento, elegida por sus usuarios para inspirarse. Allí también la publicidad ha comenzado a tener importancia, por lo que sumarla a tu estrategia no es una mala idea.

En fin, hoy se celebran 12 años de Facebook, 12 años de cambios, avances y sorpresas. ¿Qué estará preparando para su próxima actualización el equipo de Mark Zuckerberg?

Cindy Martinez

Escrito por  Cindy Martinez

Comunicadora, lectora y fanática de la música. Tengo el hábito de escribir y la costumbre de hacer garabatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *