Content Marketing Awards 2015

Content Marketing Awards 2015

Desde hace algunos años, el marketing de contenidos se convirtió en el “as debajo de la manga” de todas aquellas empresas que buscan contactarse con su público de un modo menos egocéntrico y centrado en el producto y más enfocado a lo que a dicho público le interesa y busca.

De esta manera, desde diferentes áreas y equipos de trabajo, se empezó a prestar más atención a este tipo de estrategia, produciendo contenido de calidad y manteniéndolo actualizado. Algo que sin dudas, también juega un papel para que Google, el buscador de buscadores, tenga en consideración a nuestra página.

Pero lo cierto es que si bien las empresas se muestran interesadas en simpatizar con su público, también esperan algún tipo de reconocimiento del cual puedan vanagloriarse. Y en este sentido, el Content Marketing Awards les viene como anillo al dedo.

1

El Content Marketing Awards es un concurso realizado por el Marketing Institute en donde se busca distinguir a los profesionales, agencias de marketing digital, empresas y comercializadores que hayan diseñado y ejecutado algún proyecto vehiculizado a través de una estrategia de marketing de contenidos.

Para la premiación, se toman en cuenta diferentes aspectos de toda estrategia de contenidos que se jacte de ser innovadora, creativa y atrapante para el público. De esta manera, quedan conformadas un total de 74 categorías. Las principales son Estrategia, Diseño, Editorial y Distribución/Viralización. Luego, ellas se subdividen en otras subcategorías que hacen foco en los diferentes pilares de un proyecto de marketing de contenidos.

Por ejemplo, dentro de “Estrategia”, algunos de los reconocimientos son: lanzamiento del año, contenido de un programa estratégico de Marketing, automatización en Marketing de Contenido, estrategia más innovadora en distribución de contenido, estrategia móvil (implementadas en telefonía celular), agencia/ Partnership de marketing de contenido, uso de contenido inteligente, avisos Pagos/ Marketing integrado, entre otras.

Dentro de la categoría Distribución/Viralización, se reconoce lo que es Newsletter, Uso de G+ (Facebook, Pinterets, Youtube, Twitter, Instagram, etc) para distribución de contenido, curaduría de diseño, mejor blog, entre otras.

En el rubro Editorial, las subcategorías son: nueva publicación impresa, nueva publicación digital, entrevista o perfil, editorial, noticias, entre otras. Por su parte, en Diseño, el reconocimiento es para mejor diseño impreso, diseño digital, tapa, uso de fotografía, entre otras.

Los ganadores serán reconocidos en una ceremonia que se realizará el 10 de septiembre de 2015 en Cleveland. Y sin dudas, esta será una oportunidad para conocer cuáles fueron sus estrategias y empezar a buscar inspiración para desarrollar nuestra propia estrategia de marketing digital en serio.

Escrito por  Fatima Seppi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *