Creatividad

Content Marketing: decir lo indicado en el momento indicado [Parte 1]

Cuando trabajamos con marketing de contenidos, lo primero a tener en cuenta es tener algo bueno para decir. Debemos escribir sobre algo que sea útil, atractivo (tanto a nivel de la calidad como visualmente) y que nos permita conectarnos con nuestro público.

Creatividad

 

Decir lo indicado…

Nunca está de más recordar que el contenido de calidad influye en las decisiones de compra (conversiones), es imprescindible para crear una comunidad y fidelizar a los usuarios y además ayuda lograr un mejor posicionamiento SEO.

Puede que seamos nuevos, o que ya tengamos mucha experiencia y seamos marketineros experimentados. En el segundo caso, puede que ya hayas construido la personalidad de tu público meta o buyer persona, llevado a cabo búsquedas de palabras clave, superado el bloqueo de escritor (que no es un detalle menor) y hayas probado muchas herramientas para la generación de ideas de contenidos. Así y todo, es probable que todavía te cueste encontrar ideas nuevas y virales cada vez que se acerca la fecha de entregar tu planificación.

Un estudio reciente elaborado por las plataformas Fractl y BuzzStream nos brinda algunas claves sobre los contenidos que obtienen mejor respuesta en términos de engagement en  redes sociales.

Listas: no son un recurso nuevo, pero sí uno a tener muy en cuenta. Según este estudio,  las listas llegan a obtener un 22,45% de tracción social. Los Top 10 y Top 5 fueron los mejores contenidos de 2014. Todos los contenidos relacionados a recomendaciones (entre los que se encuentran las listas) tienen un buen funcionamiento general.

Canales de video online: según el estudio, un 18,94% de los usuarios potencialmente verán y compartirán este tipo de contenidos. La imagen, como dice el dicho, dice más que mil palabras. Cuánto más aún si se trata de imagen en movimiento.

Preguntas, preguntas y más preguntas 

Why-posts: son contenidos que dan información sobre una situación y nos explican el porqué. Según este estudio, el impacto social en los why-posts es del 22,32%. Este tipo de contenidos se puede relacionar al tipo informativo, otro de los cuales genera un alto impacto entre los usuarios. Para darles un  poco de condimento, podemos incluir tendencias del momento.

Muy relacionados a este tipo de contenidos, se encuentran los What-posts. Se basan en cifras, datos, pero básicamente en explicaciones que ofrecen información sobre un tema en particular. Estos contenidos generan, según el estudio, un engagement del 17,88%.  

Por último, las explicaciones de uso o de cómo hacer cosas (esto se adapta al producto o servicio que promociones) tienen un alto índice de viralidad. Son los denominados How-to articles. Este tipo de contenidos nos ofrecen una situación problemática y acto seguido nos brindan formas de resolverla, paso a paso. Según el estudio, este tipo de artículos tiene un 18,42% de tracción social.

Escrito por  MKE Digital

MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes buscadores y redes sociales, orientados a una adecuada administración de la reputación online. Utilizamos el máximo potencial de Internet para la comunicación efectiva con el mercado objetivo.

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