Tips para crear contenido

Content Marketing: Decir lo indicado en el momento indicado [Parte 2]

En el post anterior, te contamos cómo hacer tus contenidos en forma efectiva. Ahora bien, de nada sirven si no los publicamos, y el asunto es cuándo.

Social Media

En reglas generales, existen horarios en los que las personas están más predispuestas a usar las redes sociales.

8:30: la hora de ir al trabajo.

13.30 – 14:30: la hora del almuerzo.

17:30 – 18:30: en el colectivo, o caminando de vuelta a casa.

22:00: después de la hora de la cena.

En todos estos momentos, nuestros usuarios tienen más tiempo libre para prestar atención a las redes sociales. Según algunas teorías, esos son buenos momentos para captar a nuestros seguidores.

Por otro lado, cada red social tiene sus horarios de mayor actividad. Según un análisis hecho porel blog SumAll, estos son los horarios de cada red social:

Twitter: intentá publicar tu contenido entre las 13 y las 15sólo de lunes a viernes. A partir de las 22 comienza el horario televisivo, por lo que en torno a las 20, es mejor dar paso a la conversación con nuestros seguidores y dejar la promoción para el día siguiente.

Facebook: de 13 a 16 los fines de semana y feriados. Entre las 14 y las  17 los días laborables. Los viernes son un buen día de alto impacto a nivel de señales sociales, como también los miércoles.

Google+: de 9 a 11, únicamente en días de semana. Según un estudio de Bit.ly, el mejor día es el miércoles.

LinkedIn: de 7 a 8:30 todos los días. De 17:00-18:00, sólo durante los días martes, miércoles y jueves.

Tumblr: únicamente de lunes a viernes entre las 19 y las 22. Los viernes a las 16 son un momento clave.

Instagram: de 17 a 18 entre semana. Los lunes y jueves a las 20 son momentos destacados.

 Pinterest: las horas de la siesta, de 14 a 16 y de 20 a 23 de lunes a viernes. Los fines de semana también son un buen momento para tus publicaciones, ya que es una red dedicada al placer y el ocio.

Sin embargo, lo más interesante no es tanto publicar en los horarios de mayor pico de actividad de las redes en general, sino descubrir cuáles son los horarios en los que nuestro público objetivo es más propenso a interactuar con nosotros.

Un buen consejo, puede ser no estructurarse y hacer el experimento de prueba y error. Después de todo, el Marketing (y más aún en el ámbito digital) no es Matemáticas. 2 más 2 no siempre es cuatro. Lo importante, más allá de los horarios que elijamos, es medir los resultados. De esta forma, podremos saber si el patrón que utilizamos (estructurado o no) está dando buenos resultados y estamos optimizando nuestro tiempo y nuestro dinero.

Escrito por  MKE Digital

MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes buscadores y redes sociales, orientados a una adecuada administración de la reputación online. Utilizamos el máximo potencial de Internet para la comunicación efectiva con el mercado objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *