Objetos inteligentes

Cuatro objetos inteligentes que querrás tener

Con el avance de la tecnología, el protagonismo que adquirió la información y la interconexión digital , algunas empresas lograron incrementar su cuota de innovación. Los objetos dejan de ser simples cosas para comenzar a participar activamente en la vida de las personas.

¿Pero por que el Internet de las cosas es tan importante? Información y experiencia, dos claves esenciales para el éxito de las compañías.  De todas formas, unos años atrás, ya había indicios de que en el 2015 ya estaríamos viviendo en casas inteligentes con, por ejemplo, heladeras que te envíen un mensaje cuando te quedas sin leche. Sin embargo, ¿tu heladera te envía una notificación? Porque la mía aún no tiene esa capacidad.

De todos modos, te voy a presentar algunos objetos inteligentes que te gustarían tener:

  • Beacons

También conocidos como balizas, permiten a través del uso de sensores, monitorear y dotar de conectividad a los objetos. Por ejemplo, si le colocas una baliza a tu bicicleta podrás saber el recorrido que realizaste con la bicicleta, donde lo dejaste, o inclusive si alguien la tomo.

En el caso de las empresas es muy útil. Colocando en alguno de los productos de la nueva colección que está en exhibición, al final del día podrías ver la cantidad de veces que la gente interactuó con ese producto.

Imagina que necesitas conocer cuál es el sector del área de exhibición que más llama la atención. Podes colocar varios productos en diferentes lugares, y ver con cuales tus clientes interaccionan más.

  • Cepillos de Dientes inteligentes

Igual a cualquier cepillo dental eléctrico, este objeto te permitirá disponer de información acerca de como limpias tus dientes. Además, permite recibir información vinculada al cuidado bucal y el blanqueamiento de los dientes a través de la aplicación móvil que se vincula con el dispositivo.

  • Pimentero Inteligente

Una idea para cortar con la “desconexión” en las familias, este pimentero pasa inadvertido en la mesa familiar. Se trata de un dispositivo que desconecta cualquier tipo de conexión de los objetos que tienen instalado el software correcto por un tiempo determinado.

  • Magic Bands

El mágico mundo de Walt Disney comprendió y adaptó el concepto de ciudades inteligentes, desarrollando una pulsera a través de la cual, los visitantes, puedan conectarse a la red del complejo para mejorar la experiencia de los usuarios. Además, el mecanismo de la pulsera le permite a la empresa contribuir a su estrategia de creación de servicios. Por ejemplo, usando el objeto, cuando llegues a uno de los restaurantes del parque, sus empleados ya conocerán tu nombre. Además, con este dispositivo, Disney World busca reducir los largos tiempos que los visitantes pierden en las filas.

La tecnología e Internet están cambiando la forma en la que las empresas actúan. El desafío será la comprensión de como las empresas pueden hacer uso de este “matrimonio” para crear experiencias al consumidor, posicionar sus marcas y disponer de información.

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

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