Redes Sociales

El buen uso de las Redes Sociales

Una de las tareas más importantes de trabajar con internet, en estos tiempos, no es solo captar la atención, sino que es fundamental mantenerla, y en este punto el uso de las redes sociales es primordial.

25Tanto Facebook, como Twitter, incluso Google Plus, sumados a los diversos blogs que uno puede manejar, se han convertido en las herramientas primordiales para el trabajo del marketing online.

Una completa táctica de marketing en redes sociales debe abarcar producción de contenido y un buen despliegue en las redes elegidas, lo importantes es saber adaptarse para lograr popularidad e ir paso a paso para obtener una buena imagen.

La interacción con el interlocutor es verdaderamente cada vez más cercana, más allá de la lejanía física es mucho más directo el contacto si uno sabe hacerlo bien. Gracias a la variedad de opciones de comunicación, el acercarse y dirigirse a potenciales clientes es muy fácil, es solo cuestión de usar las herramientas con inteligencia y estrategia.

Con el fin de saber qué comunicar, cómo hacerlo, a quiénes y con qué medio, es primordial tener en cuenta ciertos puntos:

1. Planificación: teniendo presente a quién representamos y hacia quién queremos dirigirnos, hay que establecer desde un principio cómo va a ser la estrategia de comunicación, la frecuencia para enviar los mensajes, el tipo de contenido y su programación.

2. Dinamismo y empatía: dos acciones que van de la mano. La frecuencia y cantidad de posts a realizar son claves para lograr la empatía que se necesita y así, captar la atención del usuario de cada una de las redes a utilizar.

3. Contenido e imagen: la capacidad de elaboración de un buen contenido es una de las claves. Saber comunicar y expresarse, lograr contenidos innovadores, adaptar el mensaje a la plataforma a utilizar. Para llegar a esto, el análisis del público, sumado al de la competencia es un paso que no se puede obviar.

La imagen, dentro del contenido, es uno de los elementos que más llama la atención, su calidad, tamaño y colores se vuelven la parte más atractiva del diseño que presentamos.

El poder contar con un banco de imágenes propias y/o un diseñador que proponga diseños originales, sería lo ideal.

¿Y qué podemos lograr con nuestro trabajo? Imagen de marca, aumentar la cantidad de visitas, interactuar con el usuario y lograr un alcance importante, difusión de la información elegida y recopilar datos que ayuden a conocer más el público al que nos dirigimos.

Así es como, sintéticamente podemos reducir solo una parte de todo lo que podemos lograr con la vasta cantidad de herramientas de comunicación que internet ofrece hoy. Para ganar clientes en redes sociales es siempre necesario un plan y un análisis, un plan que nos ayude a lograr notoriedad, a destacarnos y a responder con creces la problemática de nuestros clientes.

Cindy Martinez

Escrito por  Cindy Martinez

Comunicadora, lectora y fanática de la música. Tengo el hábito de escribir y la costumbre de hacer garabatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *