HOT SALE

El Hot Sale 2015 y el crecimiento del e-commerce

La iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), duró desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de mayo, y en el caso de algunas empresas adherentes, el Hot Sale 2015 aún se extiende hasta el 22.  

HOT SALE

Según la presidenta de la CACE, Patricia Jebsen, el Hot Sale, similar al Cyber Monday que tuvo lugar en 2014, busca “impulsar las compras online”. Estas iniciativas sirven para dar impulso a un mercado que no para de crecer: el e-commerce.

Entre los rubros más destacados figuraron entretenimiento, alimentación y bebidas, indumentaria, electrodomésticos, artículos para el hogar, tecnología, paquetes turísticos y calzado.

En esta edición, como era de esperarse, la mayoría de las visitas provinieron de la Ciudad de Buenos Aires  y el Gran Buenos Aires (45%), seguido por las ciudades de  Córdoba (10%), Rosario (6%) y Mendoza (4%).

Como ya es tendencia, el dispositivo de navegación más utilizado fue el teléfono celular. Según el último Estudio Anual de Comercio electrónico de la CACE, los argentinos pasamos 6 horas y media diarias conectados a internet desde nuestros smartphones.

Según los primeros resultados, en esta edición del Hot Sale, el tráfico generado desde dispositivos móviles fue del 37%. De acuerdo a esta tendencia, llama la atención que sólo el 60% de las 180 empresas que participaron de la iniciativa cuentan con una app mobile de e-commerce.

Los mayores descuentos pertenecieron a los rubros de entretenimiento (38%), alimentación y bebidas (29%), librería y educación (25%), indumentaria y calzado (24%); y electrónica y tecnología (22%), entre los más destacados.

La yapa: el Hot Sale extendió sus límites para convertirse en una Hot Week (hasta el 22 de mayo). Los usuarios pueden registrarse en el sitio de Hot Sale para recibir información sobre todas las ofertas y conocer las empresas que forman parte de la iniciativa.

Escrito por  Daniela Tkach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *