Engagement

Engagement, a partir de los eventos deportivos

Para los argentinos, el fútbol como todos los eventos deportivos que existen, generan un importancia única por el nivel de fanatismo que tenemos.

Aprovechar el grado de atención que producen estos eventos, es una acción estratégica para incrementar la exposición de la empresa. Recordemos como se paraliza el país cuando hay un clásico de River-Boca, o un partido de la Copa América.

En este momento, las redes sociales y el uso de los dispositivos móviles son trascendentales. La elaboración de una estrategia social media permitiría proyectar la actuación de empresa ante un evento deportivo. De esta forma, aprovechando la pasión de los fanáticos, lograríamos que la marca adquiera engagement.

A partir de estas acciones, también podrías obtener información de tus clientes. Por ejemplo, imaginá que gestionás un foro a través de una Tab en tu Fan Page. Para la participación de tu audiencia, podrías pedirle que se registren. ¿La ventaja? Ganarías información del mercado.

Engagement

¿Qué tipo de acciones podrías implementar?

Dependiendo de la estrategia de social media que traces, podrías elaborar contenido que se relacione al evento. De esta forma, los fanáticos simpatizarían con tu marca. Por ejemplo, los memes son herramientas muy divertidas para generar humor, emoción que siempre es buena evocar en tu cuentas sociales.

O inclusive, vinculando el entorno online-offline, podrías crear un evento en el que invites a tus fanáticos a realizar determinadas acciones juntos para compartir “los nervios” que se generan.

No descartes la posibilidad de contratar influenciadores relacionados al evento deportivo del momento. Por ejemplo, los periodistas deportivos son excelentes referentes, ya que constantemente utilizan sus redes sociales para cubrir las competencias en las que trabajan. Recientemente, @GuidoBercovich, quién está cubriendo los juegos Panamericanos 2015, nos comentaba acerca de la intensidad con la que se vive el evento. Su cuenta de Twitter es un claro ejemplo de como los periodistas realizan un seguimiento de los torneos que deben cubrir.

Estas acciones se verían beneficiadas si aprovechamos el uso de Hashtags que son Trending Topic en el momento, o invertimos en posteos pagos para incrementar el alcance de las acciones. Si no dispones de un presupuesto alto para destinar en Facebook, podrías sólo pautar en las horas anteriores, durante y después de cada encuentro deportivo.

En fin, estos eventos son un ejemplo de las muchas acciones que se podrían gestionarse para aprovechar “el momento” y generar engagement en torno a la marca.

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

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