Hoteles de Asunción

#EstudioMKE: SEO y Redes de los Hoteles de Paraguay

El turismo es una de las industrias más exitosas en Internet.

Sus distintos rubros (hotelería, transporte, excursiones) pueden beneficiarse del marketing digital de múltiples formas.

Pero no todas las empresas lo hacen.

Por ello, si se investiga correctamente, se encuentran muchas oportunidades de negocio que no están siendo aprovechadas.

Este es el caso, por ejemplo, del sector hotelero de Paraguay.

Por ello, MKE Digital realizó un estudio donde se diagnosticó la situación en el posicionamiento orgánico y el uso de las redes sociales de los principales hoteles de dicho país.

¿Cómo se hizo?

Para elegir una muestra (que se hizo en diciembre de 2015), se seleccionaron todos los hoteles que aparecieron en los 50 primeros resultados de Google, al buscar las palabras clave “Hoteles en Asunción”.

De esos 50 resultados, 23 correspondieron a sitios web de hoteles.

Y de ellos, se analizó el tipo de sitio web, la disposición de la información, la utilización (o no) de redes sociales, entre otras variables.

¿Qué se encontró?

Tanto la presencia de hoteles en el Top 10 de la palabra clave, como el uso de las redes sociales podría ser ampliamente mejorado. No se están aprovechando muchas de las oportunidades de la publicidad digital.

Además, la mayoría de los sitios no están adaptados para su visualización en dispositivos móviles. Y esto repercute negativamente en dos sentidos: se pierde mucho tráfico potencial y además, es un punto en contra para el posicionamiento orgánico en Google.

Los resultados más importantes del estudio pueden verse en esta infografía.

 

¿Crees que puede ser interesante para otras personas?

Haz click aquí para compartirla en Twitter, en Facebook o en Google+.

 

EstudioMKE Hoteles en Paraguay

 

 

Escrito por  Costanza Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *