Facebook

Facebook: una red social de continuo cambio

Definir una estrategia de comunicación, adaptar el contenido a la estrategia y que sea interesante, estar atento a la moderación y buscar la respuesta inmediata, conocer la plataforma en la que estamos trabajando, prestar atención a los números, engagement y estadística de las publicaciones, saber adaptarse a los cambios. Son las principales características que debemos desarrollar para trabajar sobre una página de Facebook.

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Todos sabemos que esta red social se ha convertido, en muy poco tiempo, en una de las más utilizadas en todo el mundo, y las empresas no se han quedado atrás en cuanto al uso de las aplicaciones que Facebook ofrece para ayudarlas en su cometido de crecer y darse a conocer. Llegar a los clientes de una manera diferente, acercarse y relacionarse con ellos es una de las funciones más interesantes de esta red.

Bussines Manager: una nueva herramienta

Aquellas agencias que trabajan con varias y diferentes páginas de Facebook tienen hoy una nueva herramienta que fue hecha con el objetivo de reunir todo en un solo lugar: Bussines Manager (BM) o administrador comercial.
Con este administrador, tanto las cuentas publicitarias como sus aplicaciones y las gestiones de cualquier fan page se pueden realizar desde el mismo lugar. Una de las ventajas principales que podemos obtener es la comodidad, ya no es necesario ingresar al perfil personal y desde allí buscar las diferentes páginas para administrar, luego de haber creado la cuenta en BM con el solo hecho de ingresar allí se puede llevar adelante el trabajo.

Otra de las grandes ventajas es mayor control sobre el acceso a las cuentas y páginas. Utilizando esta herramienta, como agencia, podemos decidir quién tiene acceso y a qué. Es decir, podemos elegir quién será administrador de determinada página o anunciante de la misma.

Para aquellos que además, trabajan con Facebook Ads, tanto el administrador de anuncios como el editor múltiple son parte del BM, también se puede acceder a ellos desde allí, por lo que no cambia la modalidad de trabajo en esa área.

Es necesario tener presente que Facebook cambia todo el tiempo, y para dar un buen servicio, nosotros también debemos cambiar. Desde el tamaño de las imágenes hasta el diseño integral de la red social, debemos estar atentos a todo tipo de modificación, ya que puede significar un cambio íntegro en la estrategia general.

Disponibilidad, rapidez y adaptabilidad a los cambios, las claves más importantes para que una fanpage sea tan exitosa como necesitamos.

Escrito por  MKE Digital

MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes buscadores y redes sociales, orientados a una adecuada administración de la reputación online. Utilizamos el máximo potencial de Internet para la comunicación efectiva con el mercado objetivo.

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