Fútbol Argentino

Fanáticos del fútbol en Facebook

Según comScore, en Argentina, el 97,6% de la audiencia en Internet elige las redes sociales. Particularmente hablando, Facebook, es sin duda alguna una de las más populares. La cantidad de fans que las diversas páginas de esta gran comunidad obtienen, ascienden de manera imparable.

Desde empresas reconocidas en todo el mundo hasta grupos específicos hechos pura y exclusivamente por diversión, pasando por entidades de todo tipo y rubro, tienen su página en Facebook. Y como no podía ser de otra manera, los equipos de fútbol también llevan a sus hinchas a esta red social.

Con un estudio realizado en septiembre de 2014, en la agencia MKE Digital contabilizamos que un total de 13.157.648 fans se distribuyen entre los 20 equipos que disputan actualmente el torneo de la Primera División del Fútbol Argentino. De este número, el 81% es concentrado por River y Boca, los más populares del país. Y si sumamos a Racing y San Lorenzo, el número asciende a un 90%.

El estudio también se encarga de realizar un ranking con aquellos clubes que presentan un mayor número en su nivel de engagement (que refleja qué tan activa es la comunidad de fans), estadística que muestra un leve cambio de posiciones, ya que al primer lugar asciende Independiente, que parece tener un mejor nivel de relación con los fans de su comunidad. Además, desde julio a septiembre de 2014, se estableció un ranking cuya base es el crecimiento de fans en las páginas de los 20 clubs en cuestión. Un estudio muy completo que muestra el comportamiento del fanatismo hacia el deporte más popular en Argentina en un canal tan conocido como Facebook.

Si volvemos a la cantidad de fanáticos depositados en Facebook, y armamos un top 5 de equipos, la tabla quedaría de la siguiente manera:

1. Boca Juniors: 6.032.392
2. River Plate: 4.625.215
3. San Lorenzo de Almagro: 737.277
4. Belgrano de Córdoba: 274.064
5. Racing Club: 235.705

¿Querés conocer cómo sigue el ranking de este estudio? ¡No te pierdas la siguiente infografía!

Descargá el estudio completo

Ranking Facebook

 

Escrito por  MKE Digital

MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes buscadores y redes sociales, orientados a una adecuada administración de la reputación online. Utilizamos el máximo potencial de Internet para la comunicación efectiva con el mercado objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *