Contenido multicanal

Generación de los Milennials: un público diferente

Hacer contenido requiere un importante trabajo de investigación, un estilo de escritura que realmente atrape al lector, la elección de un buen tema, entre otras cuestiones. Los pasos a seguir son muchos, pero hay uno que es, probablemente, imprescindible: conocer nuestros lectores. Determinar el público, saber a quiénes nos dirigimos y escribir en pos de sus necesidades es una de las tareas más importantes a la hora de sentarse a hacer un contenido, sin importar si hay que publicar en redes o en un blog, el público es en lo primero que hay que pensar.

Hoy estamos ante una generación de consumidores con características nuevas, adaptadas a los avances tanto en la tecnología como en el marketing digital, con necesidades propias y demandas que hay que conocer para poder llegar a ellos: los Milennials.

Una generación de jóvenes curiosos que crecieron a la par de la nueva era digital, de las tendencias en tecnología, la Generación de los Milennials es el público al que la gran mayoría de las empresas deben dirigirse. Entonces, ¿cómo debe ser el contenido para ellos?

Contenido para nativos digitales

 

Contenido multicanal

Como dominan la tecnología, al hacer marketing digital para este tipo de consumidores hay que tener presente que ellos conocen “la nube” de punta a punta, saben qué buscar y dónde hacerlo, por lo que hay que enfocarse en que el contenido sea encontrado. ¿Cómo? Utilizando keywords y siendo parte de la omnicanalidad, es decir, usar diversos canales y que cada uno de ellos se adapte al consumidor.

Plataformas amenas y preparadas para los distintos dispositivos de uso, una estrategia que tenga en cuenta no solo el soporte sino también el lenguaje y una nueva forma de comunicación. Y aquí es donde los Smartphones toman protagonismo, ¡no hay un día en el que los Milennals dejen el teléfono! Tal es así que incluso las Apps han registrado un aumento de, aproximadamente, 5 millones de descargas diarias. Por eso tu contenido debe poder verse incluso, en los celulares.

Un punto a tener en cuenta, ¡son sociales!, todas y cada una de las redes son parte imprescindible de este tipo de público. Razón por la cual hay que compartir contenido en ellas. ¡Pero ojo! El contenido también debe estar adaptado a cada una de las redes. Si comparmos, no es lo mismo Twitter que Facebook, por ejemplo. Además es un público que se caracteriza por las exigencias, piden por experiencias positivas, ya que ante el primer problema suelen difundir el impacto negativo.

En pocas palabras, tu contenido debe estar adaptado a la nueva comunicación y a diversos dispositivos de uso, ser atractivo e interesante y estar especialmente dirigido al consumidor que necesites. Por eso, estudiá bien tu público antes de escribir.

Cindy Martinez

Escrito por  Cindy Martinez

Comunicadora, lectora y fanática de la música. Tengo el hábito de escribir y la costumbre de hacer garabatos.

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