Gestión de Leads

¿Cómo corregir la pérdida de leads?

Como venimos conversando, la planificación detallada de cada uno de los puntos de contacto con el cliente es elemental para asegurar la eficiencia comercial de la organización. Planificar servicios holísticos contribuirá a proyectar una imagen positiva de la empresa en la mente del consumidor.

Por eso, consideramos que el análisis crítico del embudo de conversión contribuye a detectar posibles problemas en la gestión de los clientes de la empresa.

Gestión de Leads

Caso de Análisis

Hace unos días, en MKE Digital, hemos detectado una falla que estaba sucediendo en el proceso comercial de un cliente de la agencia.

La situación. Gracias a los posibilidades del análisis de las métricas, observamos que se estaba originando un problema en el embudo de conversión de nuestro cliente.

Los datos. Percibimos que del total de interesados que completaban el formulario de solicitud de información, sólo un porcentaje muy reducido estaba adquiriendo el servicio, es decir el objetivo de conversión de la empresa. Por lo tanto, las herramientas de comunicación no estaban siendo rentables para nuestro cliente.

La decisión de MKE Digital. Se decidió organizar un proceso de auditoria que, a través de una revisión del proceso de gestión de  leads, posibilite detectar la falla. Para ello, se organizaron acciones de mystery shopper. Estas personas, simulando estar interesados en el servicio, se contactaron a través de todos los puntos de contacto que la compañía dispone.

El problema. Al cabo de un tiempo de implementación de acciones y análisis, se detectó la fase del proceso comercial en la que se estaba perdiendo leads, como también recursos. La instancia deficiente estaba ocurriendo en un momento clave de gestión de leads, como es el contacto telefónico con la persona que dejó su solicitud en el sitio web (quién podía haber llegado a través de diferentes canales, como publicidad online, redes sociales, newsletter o inclusive el sitio web).

La solución. Luego de la implementación de estas acciones, MKE Digital realizó un informe relevando las causas del problema en el embudo de conversión del cliente.

Fallas como estas en el proceso comercial son observadas diariamente. Algunas son más fáciles de corregir que otras. De todas formas, con una detección rápida de las situaciones que no contribuyen a generar eficiencia en el proceso comercial, es posible mejorar la rentabilidad de la empresa. Como se mencionó, la planificación de servicios inteligentes es un desafío que requiere de precisión y análisis crítico.

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

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