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Google Adwords: Generalidades

En el mundo del marketing digital, hemos oído hablar de Adwords, anuncios en Google, publicidad paga, costo por click, palabras clave y muchos otros términos relacionados, pero, ¿sabemos qué es realmente? ¿Sabemos cómo funciona?

Tengo tanto para decir al respecto, que voy a dividir mi post en 2 entregas. Esta primera parte consiste en contarles un poco de qué se trata Google Adwords y cómo se lleva a cabo una campaña de publicidad paga, mientras que en mi próximo post los guío sobre cómo debemos medir los resultados y qué acciones llevar a cabo para optimizarlos.

Comencemos: ¿Qué es Adwords?

Es el programa de publicidad paga de Google. Ofrece una plataforma y variadas herramientas de soporte. Consiste en mostrar su anuncio frente a un potencial cliente, ya sea que este realizó una búsqueda puntual en el buscador (Google) o está navegando en otros sitios de internet.

Si bien cada cliente presenta objetivos característicos a su negocio, existe un macro objetivo real y común para todos los que desean pautar en Adwords: llegar a potenciales clientes.

Entonces, ¿cómo hacemos para llegar a estos clientes potenciales? Antes que nada, vamos a aclarar conceptos importantes y claves para entender cómo funciona Adwords. Seguramente han escuchado sobre algunos de ellos:

Palabra Clave (Keywords): Son palabras o frases que describen su producto o servicio y que elige para ayudar a determinar cuándo y dónde puede aparecer su anuncio.

Anuncio de texto: Es el tipo de anuncio estándar de AdWords. Generalmente, un anuncio de texto incluye un vínculo a su sitio web, y una descripción o promoción de su producto o servicio.

Grupo de anuncio: Es un conjunto de palabras clave, de anuncios y de ofertas que usted administra de forma conjunta para mostrar los anuncios a las personas que podrían estar interesadas en ellos.

Campaña: Es un conjunto de grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y ofertas) que comparten un presupuesto, una orientación geográfica y otros parámetros de configuración. Su cuenta de AdWords puede tener una o más campañas publicitarias activas.

CPC Máximo: Es una oferta que establece para determinar el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio.

Presupuesto Diario: El importe que establece en cada campaña de anuncios para especificar, en promedio, cuánto está dispuesto a invertir cada día.

URL Destino: Es la dirección de URL de la página de su sitio web adonde desea que lleguen las personas después de hacer clic en su anuncio.

Fuente: Ayuda de Adwords.

A continuación les grafico como es que se relacionan estos conceptos, pero es más adelante que los comprenderán en su totalidad.

googleadwords

Conociendo las generalidades de #Adwords podemos avanzar luego en como se hace una campaña en Google Adwords.

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En el mundo del marketing digital, hemos oído hablar de Adwords, anuncios en Google, publicidad paga, costo por click, palabras clave y muchos otros términos relacionados, pero, ¿sabemos qué es realmente? ¿Sabemos cómo funciona?

Tengo tanto para decir al respecto, que voy a dividir mi post en 2 entregas. Esta primera parte consiste en contarles un poco de qué se trata Google Adwords y cómo se lleva a cabo una campaña de publicidad paga, mientras que en mi próximo post los guío sobre cómo debemos medir los resultados y qué acciones llevar a cabo para optimizarlos.

Comencemos:¿Qué es Adwords?

Es el programa de publicidad paga de Google. Ofrece una plataforma y variadas herramientas de soporte. Consiste en mostrar su anuncio frente a un potencial cliente, ya sea que este realizó una búsqueda puntual en el buscador (Google) o está navegando en otros sitios de internet.

Si bien cada cliente presenta objetivos característicos a su negocio, existe un macro objetivo real y común para todos los que desean pautar en Adwords: llegar a potenciales clientes.

Entonces, ¿cómo hacemos para llegar a estos clientes potenciales? Antes que nada, vamos a aclarar conceptos importantes y claves para entender cómo funciona Adwords. Seguramente han escuchado sobre algunos de ellos:

Palabra Clave (Keywords): Son palabras o frases que describen su producto o servicio y que elige para ayudar a determinar cuándo y dónde puede aparecer su anuncio.

Anuncio de texto: Es el tipo de anuncio estándar de AdWords. Generalmente, un anuncio de texto incluye un vínculo a su sitio web, y una descripción o promoción de su producto o servicio.

Grupo de anuncio: Es un conjunto de palabras clave, de anuncios y de ofertas que usted administra de forma conjunta para mostrar los anuncios a las personas que podrían estar interesadas en ellos.

Campaña: Es un conjunto de grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y ofertas) que comparten un presupuesto, una orientación geográfica y otros parámetros de configuración. Su cuenta de AdWords puede tener una o más campañas publicitarias activas.

CPC Máximo: Es una oferta que establece para determinar el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio.

Presupuesto Diario: El importe que establece en cada campaña de anuncios para especificar, en promedio, cuánto está dispuesto a invertir cada día.

URL Destino: Es la dirección de URL de la página de su sitio web adonde desea que lleguen las personas después de hacer clic en su anuncio.

Fuente: Ayuda de Adwords.

A continuación les grafico como es que se relacionan estos conceptos, pero es más adelante que los comprenderán en su totalidad.

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Conociendo las generalidades de #Adwords podemos avanzar luego en como se hace una campaña en Google Adwords.

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Escrito por  Romina Castiella

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