Inbound Marketing - MKE Digital

Inbound Marketing, el último en irse de la fiesta

Lejos han quedado aquellos supuestos que planteaban la extinción del inbound marketing por obsolescencia. Todo lo contrario. En el 2016 muchos marketers centrarán su estrategia digital en el marketing de contenidos.

Cada vez más, los marketeros nos alejamos de la lógica de interrupción del mercado para acercarnos al público con acciones atractivas desde el punto de vista de la calidad de los contenidos para enviar tráfico a los sitios webs.

Pero con acciones de inbound marketing no sólo generamos atracción, sino que también es posible la conversión y fidelización.

Content Marketing

Por eso, como muchas definiciones lo indican, con el marketing de contenidos atraes y no interrumpes a tu público.

Eso sí, una estrategia de inbound marketing exitosa demandará de muchos esfuerzos. No acaba con el contenido de buena calidad en un único canal. Sino que exige de un trabajo coordinado e integrado en los diversos medios que se utilicen.

¿Qué medios utilizo para mi estrategia de Inbound Marketing?

– El contenido del sitio web es la base de la pirámide. Sin contenido atractivo e informativo desde el punto de vista del público, será imposible lograr los objetivos de conversión.

– El blog servirá para proporcionar información diariamente. Me gusta decir que los blogs permiten a las marcas posicionarse como expertas de su industria. Pensá en esta situación: cada vez que tu público quiera pintar su hogar, ingresará a tu blog porque considera que encontrará buenas ideas. En este caso, en el momento de compra, estos consumidores pensarán en tu tienda.

– Las redes sociales permitirán crear contenido para promocionar tu tienda, publicitar tu producto, generar interacción e inclusive difundir el material que elabores en tu blog.

– Las campañas de email marketing correctamente segmentadas y con contenido responsive son otra excelente alternativa a tener en cuenta.

No olvides que tu estrategia de contenidos debe estar pensada desde el público y no desde la empresa. Al fin de cuentas, son los consumidores los que determinarán el éxito de tu estrategia.

Para comenzar, te propongo que empieces analizando el contenido y los medios que tu competencia utiliza. También, el que tu público consume.

Por último, ten en cuenta que el contenido no sólo tiene que estar dado en texto. Piensa en la posibilidad de emplear videos, imágenes, memes, gif, gráficas y cualquier otro elemento que se te ocurra de valor para tu público y tu marca.

Content marketing - MKE digital

 

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *