Pinterest

Incorporá Pinterest a las redes sociales de tu empresa

¿Y de qué se trata Pinterest?, me preguntaba hace unos años cuando una amiga que se casaba me comentó que usaba esa (para mí desconocida) red social. Me cuestionaba hasta qué punto valía la pena crearme otra cuenta, con otro usuario y otra contraseña. Después de todo, las redes sociales son beneficiosas, pero consumen tiempo, y uno se “cuelga”. Pero al final, me decidí y la creé.

Pinterest

Si todavía no sabés de que se trata, Pinterest es una red social 100% visual, en la que uno pinea (literalmente, poner un alfiler o tachuela) algo que le interesa. Es como tener todas las imágenes que te gustan en un solo lugar. Al ser una red tan visual, los contenidos más populares tienen que ver con comidas, belleza, moda y arte. De hecho, uno de los primeros segmentos en utilizar Pinterest fue el de las futuras novias que buscaban ideas para sus fiestas de casamiento.

A través de una opción llamada Re-Pin, otros usuarios (o nosotros mismos) pueden agregar en sus carpetas imágenes de otros pineadores que les resultaron atractivas, útiles, inspiradoras o simplemente simpáticas, sin necesidad de citar al pineador original. Pinterest es una red bonita, ordenada y nos permite compartir contenido; aunque al ser una red visual, se recomienda que sean textos brevísimos o simplemente enlaces.

Probando, y leyendo un poco también, descubrí que más allá de lo entretenido que Pinterest pueda ser a nivel personal, también tenía un gran potencial profesional, básicamente por su carácter visual. Está comprobado que la gente recuerda el 10% de lo que escucha, el 20% de lo que lee y el 80% de lo que ve y hace. Pero no solo a su carácter icónico se debe esta potencialidad. Aquí van algunas razones más…

Al ser una de las redes más populares, a la cabeza con Facebook, Pinterest aumenta el tráfico a tu sitio. A través de esta red podemos compartir contenido llamativo, contenido de nuestra red de microblogs y usar llamadas de acción (como crear concursos).

¡Pinterest mejora el SEO! Hay varias formas de hacerlo. Una es instalar el botón o plug-in “Pin it” en nuestra página. Por otro lado, podemos, y por supuesto, debemos elegir el nivel de privacidad o visibilidad de nuestro perfil en los motores de búsqueda. Acompañado a esta última acción, tenemos que ser inteligentes al crear los tableros (álbumes). Esto significa utilizar keywords en los nombres y las descripciones. Las imágenes de buena calidad y las descripciones con enlaces en las descripciones son las claves para el SEO. Sin embargo, por cuestiones de naturalidad y cordialidad con nuestros seguidores, no debemos llenar nuestros tableros de links.

Una imagen vale más que mil palabras, y un pin vive mil veces más que un post de Facebook o un tuit. Eso quiere decir que nuestro contenido puede ser compartido mucho tiempo después de que lo hayamos pineado por primera vez.

Por último, a diferencia de Facebook, donde la gente va a chatear con amigos o espiar vidas ajenas, Pinterest reúne a gente que busca entretenimiento e inspiración y que está, por lo tanto, más predispuesta a comprar.

Escrito por  Daniela Tkach

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