Influenciadores

Influenciadores: una buena forma de llegar

Los influenciadores son personas que generan y consumen información. En general se especializan en un tema o categoría específica. Una de sus características más importantes es su interacción con seguidores (usuarios) en las redes: comentarios, opiniones, la posibilidad de compartir el mensaje.

Influenciadores

Hablando de una manera más amplia, se puede decir que las herramientas más importantes a tener en cuenta a la hora de reconocer un influenciador son:

• Cantidad de Tweets y frecuencia con la que utilizan la red.
• Número de Retweets de su contenido, y menciones en Twitter.
• Comentarios y MG en sus publicaciones en Facebook.
• Cantidad de seguidores y/o subscriptores en Youtube.

Influenciadores en Redes

Según un estudio realizado en Harvard Business, por David Armando, los pilares de la influencia son 6:

1. Reach (Alcance): poder del influenciador en redes.
2. Proximity (Proximidad): dinámica en las redes, más proximidad, mayor influencia.
3. Expertise (Experiencia): más participación, más experiencia.
4. Relevancy (Relevancia): la relevancia del tema le da más oportunidades al influenciador de llegar a la comunidad o grupo al que quiere alcanzar.
5. Credibility (Credibilidad): construyen una reputación mediante su credibilidad.
6. Trust (Confianza): se vincula a la influencia, aunque no haya conocimiento personal, se crea un vínculo de confianza con sus seguidores.

El principal objetivo del uso de influenciadores en marketing digital, es el de conseguir bloggeros o youtubers, con cierto renombre e influencia, que citen nuestros productos o servicios, y que incluyan un link hacia nuestro sitio. No solo así tenemos la posibilidad de mejorar el SEO, sino que, además, se está realizando un trabajo cualitativo de branding.

En cuanto a las herramientas, BuzzStream, Follower Wonk y Moz, son útiles, no solo para buscar posibles influenciadores sino también, para controlar las publicaciones que se han hecho, saber la importancia del dominio, la popularidad y las métricas del SEO.

Contactar un influencer que realmente nos ayude a aumentar e incrementar nuestra llegada puede ser considerado todo un arte, así como en la vida real, en las redes sociales, los usuarios le suelen dar más importancia a la recomendación de un conocido. Razón por la cual, una buena forma de llegar es la de contar con influenciadores con buenas relaciones y que permitan desarrollar una estrategia voz a voz, que funcionen como canales de difusión y que cuenten con el potencial necesario para expresarle al público los valores que nuestra empresa sostiene.

 

 

Cindy Martinez

Escrito por  Cindy Martinez

Comunicadora, lectora y fanática de la música. Tengo el hábito de escribir y la costumbre de hacer garabatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *