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Instagram Ads for dummies

Instagram, la conocida red social para amantes de la fotografía lanzó en septiembre Instagram ads, la posibilidad de publicitar en su espacio dando al marketing digital una nueva herramienta para trabajar.

Nacida en el 2010 y adquirida en el 2012 por Facebook, Instagram, se encuentra en 200 países del mundo y ya cuenta con 400 millones de usuarios y superando a Twitter. Ahora busca convertirse en una nueva plataforma para publicitar que, con el tiempo, desarrollará sus propias reglas.

Si bien apenas comenzó algunos usuarios presentaron cierta disconformidad ante la llegada de anuncios a su red predilecta, este rechazo no es nuevo en el mundo de las redes sociales. Le sucedió a gigantes como Twitter o incluso el mismo Facebook, que, sin embargo pudieron salir airosos de esas situaciones. Ante preocupaciones sobre el peligro de la estética de la red con el aluvión de publicidad Instagram salió al paso: “Queremos asegurarnos de que los anuncios que ven los usuarios sean cosas importantes para ellos […] y que las marcas mantengan una narración visual con resonancia”, dijo James Quarles, jefe global de negocio y desarrollo.

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Bajo el ala de Facebook

Instagram ads aprovecha la plataforma para publicitar de Facebook. Una vez que esten vinculada la cuenta publicitaria de Facebook con la cuenta de Instagram los anuncios se pueden crear desde el Power Editor en el cual hay un apartado particular para ello.

Facebook no solo le da soporte para la creación de anuncios. Instagram se ve beneficiado con una cantidad de datos sobre las personas que usan su plataforma, y las formas en las que puede llegar a segmentos determinados basado en intereses o en datos demográficos.

Como resultado la creación de Instagram ads resulta en una experiencia sumamente sencilla guiada de forma intuitiva por la plataforma de Facebook.

Para crear contenido se debe tener en cuenta el lenguaje que maneja la red social a la cual se apunta. Instagram no es la excepción y por ello te presentamos un par de consejos:

  • En Instagram ads la imagen lo es todo: lo primero que ven los instragramers en su feed es la foto, no les interesa otra cosa. El epígrafe siempre queda en segundo plano.
  • El humor es bien recibido en Instagram: poner humor en el anuncio vuelve al anuncio interesante e incluso llama más la atención del público.
  • Volver al público objetivo parte del anuncio. De esta forma pueden sentirse identificados.
  • Seguir una línea estética: al principio puede que los anuncios sean similares a los publicados en otras redes pero con el tiempo y la introducción de pequeños cambios se comienza a desarrollar un estilo propio.

Hay mucho mas para conocer sobre esta red social que esta tan vigente y se incrusta cada vez mas en cada uno de sus usuarios, por ello, seguramente en próximos posteos estaremos contando cual es el proceso y que cuidados técnicos hay que tener para publicar con éxito un Instagram ads.

Gaston Rivata

Escrito por  Gaston Rivata

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