Linkbuilding

Linkbuilding: una herramienta integral

La correcta utilización de herramientas de Linkbuilding, en caso de ser aplicadas exitosamente, nos permite conseguir tres resultados visibles y cuantificables:

1) Mejor posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.
2) Ahorro de costos en publicidad y mayor tráfico natural a nuestro sitio.
3) Viralización positiva de la marca en Internet.

Dichos objetivos son muy importantes para establecer un espacio dentro del mundo competitivo virtual que sirva como base de acción comunicacional y transaccional.

Actualmente, son cada vez más las empresas que ofrecen la posibilidad de vender en su sitio web. Durante el proceso de compra, los consumidores se predisponen a realizar una mayor investigación antes de elegir una marca, por ende es vital que, además de establecer una posición específica dentro de la red, las empresas actúen proactivamente en el ofrecimiento de información relevante y positiva que influyan en la dicho proceso.

Conexión con clientesMonitorear y capitalizar las conversaciones que los potenciales clientes mantienen en las redes sociales, blogs, foros o –por ejemplo- en la sección de comentarios de un artículo periodístico con información sobre nuestros productos publicado en un diario online, son espacios donde el ofrecimiento de la información correcta puede influir para que una persona nos elija antes que a la competencia. Se facilita en mayor medida si en la conversación se incluye un link hacia nuestro sitio web.

Es por eso que en MKE generamos estrategias integrales de Linkbuilding, que tienen como objetivo acompañar y capitalizar el resultado de un buen posicionamiento web para que la notoriedad obtenida además genere ingreso por ventas, reducción de costos y también una mejor percepción por parte de nuestros potenciales clientes.

Nahuel Acosta

Escrito por  Nahuel Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *