Uso del móvil

Los dispositivos móviles, una extensión del cuerpo

Cada vez más, los lideres de Intenet plantean la necesidad de las empresas de desarrollar presencia móvil ante el constante crecimiento de los hábitos de los consumidores. Año tras año, diversas entidades relacionadas a la industria, realizan estudios que demuestran la influencia de los dispositivos móviles en el proceso de compra de los consumidores.

Es por esto que, me gusta reconocer que los móviles dejaron de ser un simple objeto inteligente, para comenzar a ser una extensión de nuestro cuerpo. Atrás quedaron los años en los que estos dispositivos, sólo eran simple aparatos que permanecían guardados en los bolsillos o bolsos.

La vida de los Millenials se centra en el uso de los dispositivos móviles. De acuerdo al informe Móvil en España y en el Mundo 2015 de Ditrendia, indica que de todas las personas que posen un móvil lo miran más de 50 veces a día. Uno de los momentos claves resulta los minutos posteriores al despertarse.

El acceso desde los móviles a redes sociales, consultas y búsqueda de información es el principal uso que los Millenials le dan a los dispositivos.

Uso de dispositivos móviles - MKE digital

Geolocalización. De acuerdo a las últimas tendencias analizadas por Google, en el año 2016 la geolocalización será imprescindible para mejorar la experiencia móvil de los usuarios con la marca. Afirmación que se justifica en el informe Ditrendia, que asegura que el 79% de los millenials permiten la geolocalización desde sus dispositivos.

Aprovechando esta funcionalidad móvil, las empresas podrán interactuar con sus consumidores en tiempo real, mejorando la experiencia y la percepción de la marca.

Supongamos un caso. Te planteas lanzar una campaña de marketing para fidelizar a tus clientes. El momento de compra en el que tu cliente está en la tienda es clave. Para eso, aprovechando esta instancia, envías promociones a los clientes que están en el establecimiento a través de la geolocalización. Con esta acción, el impacto de las acciones aumentará, incrementando la intención de compra, por ende, el ROI (retorno de la inversión), debido al envío de mensajes personalizados.

Razones del consumo de contenido móvil de marcas en redes sociales. De acuerdo al estudio de Ditrendi, gran parte de los usuarios, siguen a las marcas en redes sociales para conseguir ventajas y descuentos, acceder a la información o mantenerse actualizado con las novedades de la empresa.

Los profesional de marketing deberemos pensar que para generar engagement, no sólo bastará con la divulgación de contenido informativo de las empresas, sino que también habrá que plantearse campañas que contribuyan a generar interacción en las redes sociales.

¡Comprobemos la relevancia de los dispositivos móviles!

Te propongo una actividad muy simple para que observes por vos mismo la relevancia de los móviles en las campañas. Para eso, necesitamos una Fan Page y un presupuesto para anuncios en Facebook (no es necesario que sea un monto alto).

Apliquemos esta observación con el objetivo de promocionar una publicación. Para ello, primero deberás elegir el contenido que quieras utilizar para esta prueba. Creá el anuncio, estableciendo la segmentación del público que consideres relevante, la programación y ubicación. Respecto a este último punto, configurá el anuncio para que pueda ser visto desde las secciones de móvil y de desktop (ordenador).

Mientras el anuncio esté activo, controlá desde la opción ubicación, la secciones de Facebook desde donde los usuarios interactúan con tu publicación. De esta forma, podrás conocer desde que medios se genera más engagement con tus acciones. Esta información te servirá para tomar decisiones en tus próximas campañas, y optimizar el presupuesto.

 

 

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

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