Fan Page Oficial de 47 street

Marcas Digitalizadas. Caso de Éxito: 47 Street

La integración de las acciones de marketing en el medio online y el offline es una tendencia que se viene instalando hace un tiempo en el mercado. La industria ha comenzado a captar los grandes resultados que se pueden obtener si se vincula tecnología con marketing, ya sea a través del desarrollo de presencia online en websites, redes sociales, publicidad online, videos digitales, o inclusive aplicaciones móviles.

El desafió en la creación de acciones comerciales y de comunicación de las empresas estará dado en torno a la creación de experiencias al consumidor, a partir de la integración con el medio digital.

Sin ir más lejos, el Social Media le está ofreciendo a las compañías innumerables posibilidades para incrementar el alcance y el impacto de sus campañas de marketing. Existen varios casos en donde, acciones como el BTL, activaciones, experience marketing o ambient marketing, ya han dejado de ser poco rentable, gracias a la posibilidad de incrementar el alcance y la rentabilidad, no sólo a través de medios tradicionales o el boca en boca, si no también por medio de la vinculación Online. De esta forma, es posible crear experiencias y generar integración con el mercado, colocando a los usuarios/consumidores como portavoces de la marca.

Caso de Éxito: 47 Street

Desde hace dos años, la marca de indumentaria juvenil 47 Street comenzó a gestionar una estrategia de marketing que le ha funcionado muy bien.

Esto se ha tratado de la ejecución de acciones de marketing que implicaban la organización, en diferentes ciudades del país, de scouting buscando a la nueva modelo para realizar las próximas campañas publicitarias de la marca. Los concursos eran realizados en los shoppings donde la empresa tenía una sucursal, lo que obviamente contribuyó a incrementar las ventas, bajo el supuesto de que las concursantes quisieran usar prendas de la marca para participar.

Como activación en el social media y móviles, la marca diseñó una innovadora acción denominada como Fila Online, en donde las participantes que más puntos juntaban en redes sociales, podrían avanzar y adelantarse en la fila. Acción que, obviamente, incrementaba la interacción de su público y la cantidad de seguidores a través del share de imágenes y uso de hashtags.  Sumado a esto, las votaciones también fueron abiertas al público, ya que a través del sitio web de la marca, los interesados podían votar las fotografías de las finalistas.

La iniciativa logró tener records de visitas en su sitio web y en las redes sociales en las que 47 Street tiene presencia. Es así como actualmente, se posiciona en el puesto número nueve de Socialbakers, de marcas digitalizadas, según cantidad de fans en Facebook.

Fan Page Oficial de 47 street

Como el caso de 47 Street hay muchos más. Un ejemplo algo más simple fue el de  Coca Cola con la iniciativa “El Árbol de los Deseos”. La activación constó de la recreación de un mundo de fantasías en torno al árbol de navidad instalado en Plaza de la Intendencia en la Navidad 2014. La acción logró una importante vinculación positiva con su imagen en Córdoba. Sitios de noticias, blogs y usuarios de redes sociales hablaron y difundieron imágenes del evento durante varios días. La marca apoyó su activación a través del #ÁrbolDeLosDeseos en sus redes sociales.

 Captura de pantalla 2015-03-09 a la(s) 13.09.02

 

 

 

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *