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Marketing Digital: ¿Qué son los influenciadores de opinión online?

Imaginemos que tenemos un producto que funciona y es bueno, y queremos que la gente llegue a conocerlo para poder consumirlo ¿quien preferiríamos que hable de nuestro producto? ¿Uno de nuestros amigos o el presidente de una empresa multinacional?

En el ámbito del Marketing Digital y la tecnología web, el trabajo y lo que tenemos para mostrar depende de varios factores para que llegue exitosamente a las audiencias a las que apuntamos. En esta tarea contamos con muchas estrategias y técnicas propias del marketing digital que nos ayudarán a lograr los mejores resultados.

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Dentro de estas estrategias se encuentran los influenciadores de opinión online, pero ¿a qué nos referimos con este término en específico?

Básicamente, los influenciadores son las personas a las que los demás acuden en busca de consejos y referencias. Y esto se basa en que agregan valor real a las industrias en las que desarrollan sus actividades. Esto es de gran utilidad, ya que la influencia es poder y de esta manera contar con influenciadores en nuestro trabajo o contenido nos va a permitir dar a conocer y generar el tráfico deseado que de otra forma no sería el mismo.

Es importante recordar que los influenciadores no “nacen” ni son establecidos como por “arte de magia”. Los influenciadores se hacen y consiguen su autoridad en el tema o industria a través de trabajo duro y hasta, a veces, años de trayectoria. Además construir una autoridad no es una actividad completada sino que siempre está en constante proceso.

Lo que determina a un influenciador son básicamente dos cosas y las vamos a dividir en: información y social media. Con información nos referimos a que  hoy en día en el desarrollo de nuestra actividad online, es de vital importancia lo que consumimos, compartimos y producimos. Y en Internet el caudal de información es demasiado grande como para abarcarlo todo aunque siempre intentemos consumir la mejor información que podamos encontrar.

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Es así que la calidad de información es lo que hace que un influenciador sea un parámetro para las búsquedas de intereses de contenidos que buscamos. Ellos consumen información y nos sirven de referencia, pero también crean y al crear contenido con valor real la autoridad crece.

Todo esta información necesita generar “engagement” en las audiencias a un alto nivel y de manera continua. Aquí es donde el área de social media cobra importancia, ya que un buen influenciador estará provisto de buenas métricas en redes sociales que sustentan todo el buen trabajo que el influenciador ha cosechado a través del tiempo y trabajo.

Sumando estos dos aspectos y agregando algunos consejos más podremos convertirnos en influenciadores de opinión online. Como siempre en el marketing digital, no hay una fórmula exacta que nos asegure el éxito, pero si tenemos en cuenta estas últimas recomendaciones iremos por un buen camino:

  • Conocer ejemplos y casos de influenciadores y aprender de ellos
  • Crear contenidos que sean relevantes y por sobre todo únicos
  • Enfocarse en en los temas y tópicos en los que queremos tener autoridad
  • Intentar siempre añadir valor e información que sea valiosa
  • Estar en contacto con otros influenciadores
  • Conectar siempre la información con la audiencia con una buena estrategia de redes sociales.
  • Ser constantes y aprender de lo que nuestra audiencia busca consumir
Blas Isaguirres

Escrito por  Blas Isaguirres

Fanático de la música y el rock de todo tipo. Siempre que puedo me gusta salir a caminar por las sierras y leer al lado del río, principalmente "short stories". Intento de escritor.

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