Ocupémonos de eso que llamamos “contenido”

Si les pido que piensen rápidamente qué cosas hacen que un sitio sea atractivo, automáticamente las primeras respuestas girarán en torno a la apariencia. La combinación de colores, un título llamativo y una buena fotografía, son motivos centrales por las que cualquier persona le da click a un link que vio en Facebook, twitter, o donde sea. Para decirlo simple, y no hace falta ser un erudito en el marketing digital para saberlo, un sitio agradable a la vista se destaca por sobre el resto.

Pero, ¿es suficiente la apariencia para que el usuario de internet visite mi página o blog con regularidad, la recomiende a sus amigos o la publique en sus redes sociales? ¿Descuidaremos, en pos de una buena imagen, el contenido de una nota? Definitivamente, necesitamos más que eso.

Pues, entonces, ocupémonos de eso que llamamos “contenido”.

Hay dos elementos fundamentales a tener en cuenta. En primer lugar, el texto debe satisfacer la búsqueda del lector. El usuario debe encontrar la respuesta precisa a lo que busca. Pero también debemos estar preparados para aquellos que llegan de forma casual a nuestro blog. Para ello, la información clara, bien ordenada, y jerarquizada (por ejemplo, a través del uso de negritas, cursiva y subtítulos), puede ayudar. Ese lector ocasional es el más difícil de seducir, pues, no nos buscó, pero allí está ¡Hay que despertar su curiosidad, y allí el ingenio del redactor es fundamental! Ahora sólo queda demostrarle que lo que tiene en su pantalla, además de una propuesta visual interesante, es información que le gustará saber.

Educational and Creative composition with the message Time for New Content

Las razones parecen ser claras, pero, ¿por qué darle tanta importancia al contenido, si sólo me interesa generar visitas? Sabiendo que los propósitos por los cuales una persona escribe un blog pueden ser sumamente diversos (vender productos, ofrecer servicios, informar a la comunidad, denunciar hechos que molesten, y un sinfín de cosas más) la armonía entre contenido y apariencia debe ser tal que seduzca de primera al usuario de internet, que lo atraiga y lo lleve a nuestro blog o página, y que una vez allí lo atrape con una nota que lo deje conforme. Si decepciona, ese lector no vuelve. Si gusta, comenzará a circular por sus redes sociales, donde sus contactos lo verán y, gracias a esa buena apariencia, se sentirán atraídos, sumando más visitas y expandiendo la influencia cada vez más.

Cada vez son más las agencias de marketing digital que apuestan a crear contenido original y de calidad para brindarles a los usuarios una mejor experiencia. La apuesta es seguir creciendo y aprendiendo para llevar a cada pantalla, la mejor propuesta.

Escrito por  Santiago Bonacci

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