Repercusión del Estudio sobre Copa América Centenario

Federaciones y jugadores de la Copa América: ¿quiénes lideran en las redes sociales?

Como una de las principales agencias expertas en Marketing Digital, MKE Digital conoce la trascendencia de los nuevos canales de comunicación. Es por ello que, para probar esta premisa, creó un área responsable de relevar la actividad de usuarios a fines de proporcionar diferentes estudios a la comunidad.

En este contexto, durante el transcurso de uno de los eventos de fútbol más importantes de América, la Agencia MKE Digital desarrolló un estudio con el propósito de conocer el nivel de participación de los seguidores del evento durante el periodo entre el 15 y 17 de Mayo en Facebook, Instagram y Twitter

El análisis relevó la participación de los seguidores en cada una de las diferentes federaciones de fútbol participantes del evento y de los 21 jugadores más destacados. Para ello, el estudio utilizó como indicador el Engagement y la Cantidad de Seguidores y Fans, respectivamente.

Federaciones con Mas Me Gusta en Facebook
Federaciones con Mejor Engagement en Facebook

El estudio tomó una trascendencia clave al ser levantado por diferentes medios, como Infobae. En este contexto, el diario online destacó que “(…) en esta red social no vale sólo el número de fans, sino también lo que se denomina “nivel de engagement” que es la interrelación que logran generar con sus seguidores. En el análisis de esta variable aparecen países que, justamente al no tener tanto volumen de fans, han logrado apostar a otra estrategia que es la de generar una interacción más fluida con sus usuarios. En este sentido, el que mejor engagement tiene es la Federación de Costa Rica con un 7,85%, segundo está otro país de la CONCACAF, Panamá con 7,20%, tercero aparece Paraguay (el primero de la CONMEBOL) con 5,72%, cuarto Haití con 3,09% y quinto el más importante en volumen de Fans de estos top 5, Colombia con 2,68%”.

Los Jugadores Mas Populares en las Redes Sociales