Remarketing

Remarketing, publicidad que persigue

Pensemos en un caso muy frecuente.

Querés averiguar sobre hoteles en Cancún. Te morís de ganas de tomarte unas vacaciones en este paradisíaco destino. Entonces, decidís armarte un presupuesto. Entrás a los sitios webs de agencias de viajes online, y chequeas los precios.

Pero, abandonas todos los sitios sin comprar. Querés seguir investigando. Así que lees un par de notas en algunos blogs de viajes. Chequeas tu neewsfeed. Y escuchas una canción en Youtube.com.

¡Qué coincidencia! La misma publicidad de hoteles en Cancún te “persigue” en tu actividad por la red. Esto es remarketing, mi amigo.

¿Cómo funciona el remarketing?

Las estrategias de remarketing le posibilita a las empresas publicitar sus productos/servicios, capturando la atención de las personas que mostraron interés en el sitio web, pero no convirtieron (esto es: el potencial cliente no realizó la acción esperada).

Sin embargo, como la compañía implementó una estrategia de remarketing, por ejemplo en ads de Facebook, la plataforma identificará al usuario y mostrará los anuncios de los productos que éste vió anteriormente. Esto es posible por el uso de cookies.

¿Dónde puedo hacer remarketing?

Con la era digital, la publicidad personalizada se tornó protagonista en la estrategia de promoción de las empresas. El remarketing se puede configurar en las campañas publicitarias de Facebook, con el mailing marketing o con adwords, la herramienta de publicidad de Google.

Remarketing

¿Cómo aplico la estrategia de remarketing?

Aclaremos un punto relevante. Para realizar estas acciones de seguimiento publicitario, el sitio web es absolutamente indispensable. Sin web no hay remarketing.

Redes Sociales. Por ejemplo, Facebook permite hacer campañas de remarketing tanto para generar tráfico a la web, a la Fan Page, a aplicaciones o inclusive a eventos organizados. Siempre utilizando la opción de públicos personalizados.

Para ello, deberás obtener un pixel e instalarlo en tu sitio web. De esta manera, estarías creando un público personalizado correspondiente a los que visitan tu sitio web.

Adwords. La herramienta de Google permite configurar campañas de remarketing para personas que navegaron por la web, por tu canal de Youtube o que incluso utilizaron tu aplicación. Estos anuncios serán mostrados a través de la red display o de búsqueda de Google.

Email marketing. En este sentido disponemos de dos opciones. Por un lado, se puede ejecutar campañas de mailing con todos aquellos que visitaron tu sitio, y lo abandonaron sin concretar una determinada acción. La segunda opción es configurar acciones de publicidad de remarketing destinadas a quienes abrieron el correo que se les envió.

En fin, todo se trata de crear acciones integradas que se complementen. Con el remarketing podrás desarrollar publicidades que sólo se muestre a las personas que son más propensas a realizar la acción esperada. De esta forma, la tasa de conversión de ventas podría aumentar más rápidamente.

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

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