Riff

Riff, lo Nuevo de Facebook

Después de un mes movido para las redes sociales, entre la introducción de nuevas plataformas, aplicaciones y anuncios de cambios en algunas de ellas, el fenómeno de los videos avanza cada vez más rápido. Es así como la red social con más usuarios hasta el momento, lanzó una nueva app para grabar videos de hasta 20 segundos.

Facebook, siendo coherente con lo que una red social representa, introdujo durante Marzo a Riff, la nueva aplicación que busca que su comunidad se vuelva más creativa, incentivandolos a responder a los videos con nuevos videos.

Lo genial es que se pueden ir sumando los videos a otros, creados por usuarios diferentes de acuerdo a los temas seleccionados. Compartiendo y respondiendo con videos, se crearán cortometrajes con vídeos pertenecientes a diferentes personas de manera divertida.

La app se encuentra disponible en las tiendas de IOS y Android. Riff de Facebook es súper simple y sencillo de usar.

Interfaz de Riff

Posee una interfaz muy agradables para comenzar a crear los videos. Si bien al iniciar la grabación del video lo primero que se activa es la cámara frontal, es posible cambiar la opción a la cámara principal en los primeros tres segundos.

Riff, lo nuevo de Facebook

Previo a la grabación del video, debemos seleccionar a través del uso de #hashtag, el tema que utilizaremos para hacer el video; a través de esta opción podremos responder a videos existentes o crear nuevos temas.

Riff, nueva app de Facebook

Ya realizado el video, simplemente presionas el botón verde para publicarlo o el rojo para rehacerlo. Una vez publicado el video es posible eliminarlo, sin embargo ten en cuenta que también se borrarán todos los clips asociados a tu video.

La app ofrece la posibilidad de compartirlo en redes sociales, e-mail o las apps que tengas activadas en tu móvil.

Ahora solo resta esperar por las próximas innovaciones que el líder de Facebook, Mark Zuckerberg, ya anunció. Se trata de una nueva funcionalidad que se lanzará a través de la cual se podrán grabar videos esféricos inmersivos. Las experiencias inmersivas en videos permitirán a los usuarios  sentirse teletransportado al lugar donde se está tomando el video. “Estamos viendo cómo el vídeo tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo”, según el líder de Facebook. Cada vez está mucho más clara la importancia que la plataforma está dandole al contenido audiovisual.

Mark Zuckerberg presentó este nuevo producto en el marco de la Conferencia Anual de Desarrolladores:

En la conferencia también anuncio cambios en el perfil de los usuarios, en Messenger de Facebook y en las nuevas funcionalidades de los videos.

Entre tantos cambios e innovaciones que Facebook ha estado introduciendo, podemos percatarnos como la plataforma busca evolucionar de una red social a un sistema de comunicación con múltiples funcionalidades integradas.

 

 

 

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *