Bloggero de viajes

Ser blogero, viajar y ganar dinero

Hacer lo que a uno le gusta, saber aprovechar un talento y sacarle el provecho necesario para vivir de él puede ser una de las experiencias de vida más interesantes; y si a todo esto lo combinamos con un viaje alrededor del mundo, lo que se logra es aún más llamativo.

Muchos escritores alrededor del planeta dejan de lado la necesidad inminente, o el tan deseado sueño de sacar un libro, para dedicarse simple y llanamente a escribir experiencias de viajes. Una alternativa interesante, no sólo por la actividad que ya de por sí es encantadora, sino que también porque existe la posibilidad de ganar dinero mientras se viaja.

Bloggero de viajes

Aquellos que saben cómo desarrollar con astucia su actividad se han convertido en los viajeros más populares de la web. La mayoría de ellos tienen blog propio e incluso viven a través de él, lo convierten en su propio medio de comunicación, consiguen auspiciantes o sponsors; se convierten en escritores freelance, venden sus artículos y así, pasan a ser escritores especializados.

El oficio de ser blogero es, en la actualidad, uno de los más atractivos en el mundo del marketing turístico. Estos escritores pasaron a ser verdaderos influenciadores, su llegada al mundo de internet y a los usuarios es casi incomparable. Sus miles de seguidores están al tanto de las noticias diarias que tienen para contar, de sus nuevas experiencias, de los destinos de viajes, en fin, tienen fieles seguidores que son cada vez más y están dispuestos a recibir tips de viajes de estos autores. Y esto es lo que los hace atractivos.

Empresas dedicadas al turismo o a servicios de viaje, han sabido aprovechar la llegada de estos autores, logrando incluso, hacer un negocio de ello. ¡Así es! Pagan por una buena nota o un artículo que logre atrapar el lector, y que, a la vez, aumente el alcance de la organización. Dando como resultado una ganancia para todos.

Vivir de un talento no es imposible, y vivir viajando tampoco lo es si sabés cómo hacerlo. Escribir a cambio de una retribución económica es un trabajo que se ha vuelto bastante común en la web, y los autores han sabido hacerse un lugar en ese mundo, captando cada vez más seguidores y ganando fama en las redes sociales. Cada rincón nuevo que conocen, cada servicio de viaje que utilizan, cada vuelo, tour, receta, incluso las historias propias de los diferentes destinos se convierten en personajes de sus escritos. Muestran el mundo con visión propia y así es como se ganan la vida.

Cindy Martinez

Escrito por  Cindy Martinez

Comunicadora, lectora y fanática de la música. Tengo el hábito de escribir y la costumbre de hacer garabatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *