"Soy contador, no cajero"

“Soy contador, no cajero”

“En la vida existen tres tipos de personas: aquellas que saben contar y aquellas que no…”

mke Tablet pc cup of coffee and notepad at tableLa mejor forma de comenzar mi relato es narrando la primera vez que vine a MKE. Tenía mi primera entrevista con Marcos y llamé al taxi a las 12.37. Esperé unos pocos minutos y la bocina sonó a las 12.44. Le pedí al chofer que se apurara así que a las 12.53 ya estaba en el edificio. “Son $38,60”, me dijo. Le di un billete de $50 y sólo me devolvió $11,40. Abriendo los ojos le dije “Le falta $1 más de darme”… ¿Vieron que siempre los taxistas miran al pasajero por el espejo retrovisor? Bueno, esta era la primera vez que uno se daba vuelta y era para preguntarme: “Usted está de traje y debe ser inteligente ¿qué estudia?” a lo que le contesté “Ya estoy recibido de… -volví a mirar el vuelto y me percaté de que estaba correcto-… contador público…” Bajé del auto y cerré rápido la puerta pero aún así oí las risas.

“Soy contador, no cajero” usé siempre de excusa cuando no sabía sacar cuentas. “Te vas a encargar del manejo de la caja chica también”, me dijo Marcos y en ese instante sonó la risa del taxista en mi cabeza. Pero otro pensamiento también se adelantó: vivo rodeado de calculadoras y computadoras, ellas no dejarán que me equivoque.

Y para el taxista que se burló tengo algo para decirle: la clave de un buen manejo de administración y finanzas no está en saber sacar cuentas rápido sino en estar siempre en los detalles (capaces de apilarnos en nuestro escritorio lleno de papeles hasta encontrar esa diferencia que no deja que el negocio sea redondo), ser un profesional honesto y que nada nos aburra (¡¿qué puede haber más divertido que los cierres contables y las declaraciones de impuestos?!).

Y para finalizar voy a darme una oportunidad más:

1) 4×4 = 16
2) 8×3= 24
3) 6×5= 25… digo 35! No!! 30!!

No hay caso. Me tendré que casar con una calculadora.

Escrito por  Gonzalo Dominguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *