Facebook

Tabs Page Advertising

En búsqueda de la creación de experiencias de consumo integral, muchas empresas han comenzado a fusionar el creativismo y la tecnología, de manera tal de generar propuestas de valor que las diferencie de la competencia. Es así como, las compañías, como parte de la planificación y ejecución de campañas promocionales han desarrollado acciones adaptadas a Facebook, para crear interacciones y posicionarse en el mercado.

Tabs Page: Secciones personalizadas de Facebook

La red social de los chicos de azul da la posibilidad de generar secciones dentro de la Fan Page de cada empresa para, entre otras cosas, producir accesos directos a los perfiles de la empresa en redes sociales, colocar formularios de registros, incrementar el tráfico hacia tu website, promocionar eventos, sorteos, concursos, galerias de imagenes, videos, o algún otro tipo de contenido promocional o vinculatorio a la empresa.

Existen algunos gestores como Social Tools, TabSite App o Tradablebits que permiten crear y personalizar las tabs page de acuerdo a las acciones de marketing que se buscan emprender.

De esta forma, construyendo secciones interactivas, las grandes empresas han recurrido a este medio digital como parte de su campaña de promoción, ya sea para el lanzamiento de un producto o servicio, apoyo a acciones BTL o inclusive de eventos de la marca. Algunas empresas que hace un tiempo han estado implementado las tabs page han sido Coca-Cola, McDonalds, Beldent, Subway; como también hay casos locales como Grido, Córdoba Shopping, Patio Olmos Shopping.

Por ejemplo, en la Fan Page de Starbucks se creó una tab page para que los usuarios dispongan de acceso directo a un formulario de atención al cliente.

Tabs Page Advertising

Hellmann’s Argentina la utiliza para integrar acciones offline al escenario digital, promocionando su concurso a través de su Fan Page, para incrementar su audiencia.

Tabs Page Advertising

Recientemente, Patio Olmos Shopping estuvo haciendo bastante uso de sus tabs pages, donde, a través de la colocación de un formulario, los seguidores tenían la posibilidad de obtener un cupón de descuento de $100. A cambio debían hacerse fans de la Fan Page y dejar sus datos. Una forma interesante de generar base de datos.

Tabs Page Advertising

Planificando de manera creativa las acciones que se generarán y la vinculación online-offline, las tabs page nos permitirán interactuar con los seguidores de una forma más transparente y eficiente, al presentar el contenido respectivo en una sección específica y personalizada.

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *