contenidos para móviles

Tips para el contenido en móviles

Cuando se realiza la estrategia de Content Marketing, algo a tener en cuenta es que los contenidos a producir ya no serán vistos solamente en computadoras. A medida que pasa el tiempo, las personas tienden a utilizar más sus Smartphones para acceder a las redes sociales, noticias, páginas web y para hacer compras online.

Un detalle que no se puede olvidar es con respecto a que la tecnología web debe ser responsive, es decir, que el diseño pueda verse tanto en las pantallas de computadora como en las de tablets o celulares. Dicho esto, entonces, será necesario que los diferentes contenidos también puedan adaptarse a todos los dispositivos. En base a esto, se presentan los tips a tener en cuenta en la generación de contenidos para móviles.

contenidos para móviles

1- ¿Es necesario adaptar los contenidos?

En términos generales, si, es necesario debido al incremento de la utilización de Smartphones y tablets. Sin embargo, cada web tiene una audiencia particular. Por esta razón, será necesario conocer quién es el público que visita los contenidos y desde qué dispositivos lo hace. Esto se podrá hacer desde Google Analytics para tener toda la información detallada y, en base a eso, planificar la estrategia.

2- Diseño de los contenidos

Los teléfonos cambiaron la forma en que las personas distribuyen su atención. Según un estudio que realizó Google, el foco de atención se encuentra principalmente en el centro y en la mitad superior de la pantalla. El 68% de la atención se da en la mitad superior y el 86% en los ⅔ superiores de la pantalla. En la siguiente imagen se puede ver las zonas con colores cálidos (rojo, amarillo) son las que concentran más la atención.

eye-tracking

Imagen: Google

 

3- Tipos de contenidos

Las preferencias para los contenidos en móviles son los que se presentan simples, predominio del texto o contenido que se puede consumir fácilmente (Snackable content) como imágenes, gifs, gráficos o los famosos memes. Los contenidos más interactivos, como slideshows, extensas infografías o multimedias son preferentes para escritorio. Veamos en detalle:

Textos

En un Smartphone, la competencia por la atención es muy intensa: mensajes, juegos, Redes Sociales, etc. Por lo que no se puede desperdiciar con párrafos extensos ni palabras innecesarias. Lo más importante: ser precisos e ir al punto e incluir un llamado a la acción.

Esto no quiere decir que todos los textos deben ser breves, pero si fáciles de leer: párrafos cortos, espaciados, con subtítulos o algunas viñetas. No olvidar los títulos: cortos y llamativos ofreciendo algo de valor para el lector.

Videos

Se continua con la idea de ser precisos, el contenido en videos no debería superar los 30 segundos, más teniendo en cuenta el tiempo que demoran en cargar en base a las conexiones.

Imágenes y gráficos

Como se mencionaba, las imágenes, los gráficos y los gifs son excelentes contenidos para los móviles. A tener en cuenta es el peso de los mismos, para que no demoren excesivamente en cargar. Las infografías son aceptadas también, pero no olvidar el tamaño de las pantallas, para que funcionen mejor se las puede dividir en distintas imágenes que sean más simples de navegar.

4- Redes Sociales

Las plataformas como Facebook y Twitter están perfectamente adaptadas tanto para el escritorio como para los Smartphones. Por esta razón, lo esencial a hacer es controlar que el contenido a publicar se vea bien. Facebook ofrece la vista previa para ambas versiones, por lo que si chequeas y aparece bien, el usuario lo recibirá correctamente.

Por último, aprovecha todas las herramientas necesarias, como los reportes de Analytics para conocer datos de tu audiencia, tu audiencia móvil, qué es más visto, qué contenidos funcionan mejor y qué es lo que están buscando, tanto en tu página como en internet, para ofrecer lo que el público quiere.

Escrito por  Sofia Alvarez Grosso

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