Inbound Marketing

Tips para un e-commerce exitoso

Conseguir que un negocio online funcione no es tarea sencilla. Según la especialista en e-commerce Maria del Carmen Fernández “sólo 2 de cada 10 (tiendas) lo consiguen, y muchas sólo duran 12 meses”. El presupuesto es un factor importante, pero el ingenio y la creatividad para captar y sorprender al público son tanto o más importantes.

Como obviedades, podemos recomendarte que tengas una página de calidad con fotografías de calidad, variedad en condiciones de venta y varias formas de contacto (importantísimo, no pueden faltar, ni fallar).

Pero vamos un poco más allá. En este post te ofrecemos algunos tips para que tu e-commerce sea realmente exitoso.

1. Enfocarse en los productos de temporada

En el caso de muchos negocios online, hay fechas o temporadas particulares en las que se venden grandes cantidades de productos/servicios. En esos casos, es esencial anticiparse lo suficiente en la optimización. Esto es, adecuar (varios meses antes) la publicidad, el SEO, las landings de productos, los banners y, por supuesto, la página de inicio.

BestDay

 

2. Brindar una experiencia de usabilidad óptima

Al entrar en la página, el usuario debe quedar sorprendido y debe querer permanecer allí. Usabilidad y accesibilidad son dos términos que se complementan para crear una experiencia óptima para el usuario.

Por usabilidad entendemos “la disciplina que estudia la forma de diseñar Sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible” (Yuseff Hassan, Universidad de Granada)

Por accesibilidad entendemos “un acceso universal a la web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios” (Fuente: Guía Breve de Accesibilidad Web).

En resumen, algunas claves importantísimas para la experiencia del usuario son:

-La sencillez del sitio (interfaces conocidas)

-Rapidez de la página

-Poco texto (al menos un 25% menos de lo que escribirmos en papel) y mucha imagen.

Airbnb nos ofrece un buen ejemplo de usabilidad óptima:

airbnb

3. Una excelente atención al cliente

No por estar último, este tip es menos importante. Estar ahí para los clientes cada vez que lo necesiten es esencial para lograr su fidelización. Mantenerlos satisfechos es la clave para que hablen bien de nosotros, y visceversa.

 

 

Escrito por  MKE Digital

MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes buscadores y redes sociales, orientados a una adecuada administración de la reputación online. Utilizamos el máximo potencial de Internet para la comunicación efectiva con el mercado objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *