Twitter

Twitter: Herramienta de alto potencial

Hoy en día, es conocido por la mayoría, la gigantesca cantidad de beneficios que ofrece el nuevo mundo de las redes sociales a las empresas, prácticamente sin dejar afuera ningún rubro, ya que sin duda, vendas el servicio o el producto que vendas, la gente que te interesa “conquistar” estará inmerso en algunas de las tantas redes sociales que forman parte del nuevo mundo del marketing digital.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que al momento de establecer una estrategia puntual de comunicación digital, hay que evaluar los “perfiles” de cada red social, distinguiendo funcionalidades, objetivos, y necesidades que me terminarán de ayudar a decidir si debo o no ser parte de esa nueva “comunidad” a la que intento incluirme, sin que sea un intento fallido, como en muchos casos suele suceder, cuando diferentes marcas no reconocen que también se presentan riesgos en cuanto a la aplicación errónea de una comunicación de este estilo probablemente por no entender el sentido de multi-direccionalidad que estas proponen.

Con este post, queremos hablar puntualmente de la gigantesca red del “pajarito”: TWITTER, con sus beneficios sobre la publicidad en su plataforma.
Sin lugar a dudas, un aspecto clave de esta red social, es la inmediatez, y esto es ayudado con el hecho de que la información es compartida al instante entre una gran cantidad de personas por medio de un simple botón. Hay que comprender que estas acciones tienen el potencial de crear acciones específicas en ciertos clientes si se utiliza una estrategia correcta.

La forma de aplicar la publicidad paga que ofrece Twitter, puede darse mediante diferentes estrategias dependiendo de lo que la empresa quiera lograr. Hoy en día (recordando que esto está en continuo cambio), son 6 los objetivos que se pueden perseguir al momento de decidir incorporarse a la parte paga de la plataforma, estos son:

  •  Seguidores: Para aumentar cantidad de Followers.
  • Conversión en Sitio web: Para realizar una acción concreta en el sitio a publicitar.
  • Interacciones del Tweet: Para aumentar: Respuesta, Retweet, Favorito
  • Instalación de Aplicaciones: Para instalar una App específica
  • Clientes potenciales: Capturar clientes que hayan expresado interés previo en tus productos o servicios.
  • Reproducción de video: Para aumentar vistas de un video en particular

MKE Social media hashtag. Businessman in suit with a black tie showing or holding business card

Los principales beneficios, al igual que en otras redes similares, se ven resumidos en aspectos como el costo (siempre la comunicación por medios digitales va a ser notablemente más barata que la que se realiza por medios tradicionales), la inmediatez (se pueden realizar publicaciones en el momento, aprovechando algún evento específico o un acto inesperado) y segmentación (se puede direccionar nuestra publicidad a el perfil de gente específico que creemos tiene más probabilidad de cumplir con nuestros objetivos propuestos).

Luego de todo lo mencionado, ¿logras identificar aspectos de tu empresa que puedan ser potenciados con esta increíble herramienta?

Escrito por  Roman Gimenez

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