Un estudio, varias repercusiones

Un estudio, varias repercusiones

El fútbol es uno de los deportes más interesantes y apasionados. En Argentina, por lo menos, aquellos que son verdaderamente hinchas de un club lo siguen a todos lados, a cualquier cancha y ciudad. Hoy, con el lugar que se han ganado las redes sociales es válido preguntarse: ¿Los fanáticos del fútbol también siguen a sus clubes en esas redes?

Eduardo Romero, uno de los directores de MKE, con colaboración de Luciana Pozzer y Nahuel Acosta, llevó adelante un estudio enfocado en la relación del fútbol con las redes sociales para responder esa pregunta. Más específicamente hablando, realizó un análisis de cómo los fanáticos de los clubes que se disputan el torneo de Primera División del Fútbol Argentino siguen a sus clubes en Twitter y Facebook, dando a conocer un ranking muy interesante que varía según ciertas variables, cuyos datos se recopilaron en septiembre de 2014.

mundial1

El interés por este estudio se vio reflejado en varios medios, que se hicieron eco de los resultados para mostrarle a los hinchas el lugar que su club ocupa en Facebook y Twitter. A continuación se pueden ver algunos estractos de sus publicaciones:

Mundo D

“MKE, la consultora de marketing digital de Córdoba, realizó el “Primer análisis de las redes sociales de los clubes de fútbol de Primera División de Argentina” y detectó que Belgrano y Talleres se reparte Facebook y Twitter.”

La Mañana

“MKE, la consultora de marketing digital de Córdoba, realizó el Primer Análisis de las Redes Sociales de los clubes de Fútbol de Primera División de Argentina, relevamiento efectuado durante el mes de septiembre acerca de cómo los clubes de fútbol más importantes del país utilizan las redes sociales y cómo es la relación con sus fans.”

Día a día

“Una empresa de marketing cordobesa hizo un análisis de los clubes de fútbol en las redes sociales a nivel nacional. Belgrano, el cuarto en el país. Talleres, lidera en twitter en Córdoba”

Punto a Punto

“La agencia de marketing digital MKE difundió un relevamiento que realizó entre los 20 clubes de primera división y las principales entidades que juegan en el Nacional B o el Torneo Federal A de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, que arroja cuáles son los que mejor manejan sus redes sociales.”

Punto Biz.Com

“El clásico rosarino en la cancha esta vez fue para el canalla, pero en las redes sociales se podría decir que están empatados. Es que de acuerdo a un estudio de una consultora de marketing digital, Rosario Central es el club santafesino con más seguidores en Facebook pero Newell’s lidera el ranking en Twitter.”
Comercio y Justicia:

“MKE, consultora de marketing digital de Córdoba, realizó el primer análisis de las redes sociales de los clubes de Fútbol de Primera División de Argentina”

Agradecemos a estos medios y a aquellos que nos ayudaron a difundir este interesante estudio en el que se combinan dos protagonistas de la vida diaria: el fútbol y las redes sociales.

Escrito por  MKE Digital

MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes buscadores y redes sociales, orientados a una adecuada administración de la reputación online. Utilizamos el máximo potencial de Internet para la comunicación efectiva con el mercado objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *