Usos de Redes Sociales para concretar ventas

Uso de RRSS para concretar ventas

Es un hecho que Internet cambió el proceso de toma de decisiones de los consumidores, y en este contexto, las redes sociales beneficiaron más que nunca a los consumidores.

Las redes sociales, los blogs y los foros han sido tres de las nuevas herramientas utilizadas por los consumidores para evaluar y seleccionar alternativas de compra.

En estos días, para cualquier empresa, no estar en redes sociales es absurdo. Pero para ello, habrá que determinar cuales son las redes sociales y los hábitos digitales del segmento.

Beneficios de las Redes Sociales

Para la suerte del mercado, internet está optimizando el proceso de venta/compra. En tiempo real, las compañías tienen la posibilidad de monitorizar y analizar la competencia, la actividad del sector y hasta inclusive la de sus propia empresa.

Y los consumidores, también en tiempo real, tienen la posibilidad de conocer que es lo las personas están diciendo de una marca, un producto o un servicio para tomar una decisión.

Usos de Redes Sociales para concretar ventas

¿Cómo obtener resultados de las RRSS?

Información. La información de mercado es una clave en tu estrategia de marketing digital. Conocer lo que se está hablando de tu empresa es trascendental. Muchas entidades, a partir del análisis que han realizado de la opinión de sus consumidores han logrado incrementar la satisfacción de su público.

Captación. Según Janet Fouts, CEO de Tatu Digital Media, la participación de un vendedor con el medio online ha sido una herramienta exitosa para las compañías.

El vendedor puede, desde sus habilidades en comercialización y sus conocimientos en el producto y/o servicios, funcionar como moderador participando proactivamente en foros y redes sociales.

De esta forma, una especialista en ventas estaría encontrando un “mundo de personas” que tienen una necesidad que la empresa puede resolver. Así, la generación de leads es mucho más exitosa.

Fidelización. Producir contenido, crear conversaciones y participar en ellas, será indispensable para generar interacción.

Por ello, es aconsejable que en tu estrategia de marketing digital contemples algunas herramientas que te permitan monitorear las conversaciones de tu público.

Pero no basta con controlar lo que dicen de tu marca. Generar interacción de valor es un desafio. ¿Cómo hacerlo?

Supongamos un caso. Tenés un restaurante. Tu especialidad son las pizzas. Entonces, podrías utilizar ciertas herramientas como socialmention.com para encontrar personas que estén hablando sobre el producto. Luego, con un comentario en su posteo, posicionas de forma natural tu marca con la necesidad manifestada por un usuario de Internet.

Con acciones en Marketing Digital de este tipo, naturales y espontaneas, generarías interés y visibilidad para tu marca. Dos aspectos indispensables para la concreción de ventas.

El boca a boca de Facebook

Facebook Ads. Si una cosa es cierta es que las empresas sin un presupuesto para publicidad en Facebook no tendrán un gran alcance. Por ende, si una empresa no tiene alcance, no tiene visibilidad.

Una combinación atractiva. Generar contenido viral con un presupuesto moderado en Ads es una acción eficiente para incrementar los resultados en Facebook.

Para que las RRSS contribuyan a concretar ventas, tu estrategia social media deberá estar diseñada en pos de no bombardear a la gente con publicidad de tu marca.

Las audiencias de redes sociales detestan a aquellas marcas que se dirigen con mensajes directos de comercialización. La creación de un grupo, por ejemplo, es una excelente forma para vincular tu marca a gente que tiene potencial interés en ella.

Antonella Giglio

Escrito por  Antonella Giglio

Apasionada por los viajes, el teatro y la promoción digital, me especialicé en Marketing y Social Media.¿En mi tiempo libre? Me convierto en bloggera de Escalaviajera.com.

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