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Ventas online: una tendencia de marketing a nivel mundial

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Cada vez somos más las personas que compran por Internet, pero vender online implica algo más que subir la foto de un producto. Es necesario crear herramientas de marketing digital que te permitan aumentar las ventas y las estrategias de comunicación y promoción de tu tienda virtual.

El producto tiene que venderse por sí solo. Una buena calidad de imagen que resalte el artículo. Un buen título que atraiga al consumidor y que incite a conocer más sobre lo que se está vendiendo y una descripción que hable del producto y que defina todas sus características. No hay que olvidarse de colocarlo en la categoría que corresponda, esto contribuye a la usabilidad de la tienda virtual, ya que resulta más efectivo para el cliente a la hora de buscar lo que quiere comprar.

Algunas de las ventajas de vender en la web:

  • Mercado global. Al no tener un local físico, está la posibilidad de que tus productos o tu marca pase las fronteras de tu ciudad o país. Internet te da la capacidad de llegar a millones de personas en todo el mundo. Puedes vender las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Medir tus resultados. Gracias al análisis de datos, puedes llevar un control de los productos que tienen mayor éxito en la web, saber con precisión en dónde está ubicado el cliente y cuánto tiempo estuvo navegando en tu tienda virtual.
  • Interactividad y Rapidez. La velocidad en el contacto y comunicación que se genera con internet, a través de e-mails y chats, permite concretar las ventas con mayor rapidez independientemente del lugar en donde se encuentre el vendedor/comprador.

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Basta con tener una computadora y acceso a Internet para poder crear tu tienda virtual. Si no cuentas con los conocimientos suficientes, puedes recurrir a una agencia de marketing digital, para que te asesoren y construyas tu propio sitio web.

Es importante manejar las herramientas de marketing online para gestionar las campañas y poder medir los resultados fácilmente. Esto también permite posicionar tu negocio dentro del mercado, no solo a nivel local, sino también nacional e internacional y brindar mejor servicio a tus clientes.

 

Imágenes: Pinterest / Autor: pymesyautonomos.com – blog.g4marketingonline.com

 

Natalia Carobene

Escrito por  Natalia Carobene

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