Influenciadores: una buena forma de llegar

Los influenciadores son personas que generan y consumen información. En general se especializan en un tema o categoría específica. Una de sus características más importantes es su interacción con seguidores (usuarios) en las redes: comentarios, opiniones, la posibilidad de compartir el mensaje.

Hablando de una manera más amplia, se puede decir que las herramientas más importantes a tener en cuenta a la hora de reconocer al influencer argentino son:

• Cantidad de Tweets y frecuencia con la que utilizan la red.
• Número de Retweets de su contenido, y menciones en Twitter.
• Comentarios y MG en sus publicaciones en Facebook.
• Cantidad de seguidores y/o subscriptores en Youtube.

Según un estudio realizado en Harvard Business, por David Armando, los pilares de la influencia son 6:

1. Reach (Alcance): poder del influenciador en redes.
2. Proximity (Proximidad): dinámica en las redes, más proximidad, mayor influencia.
3. Expertise (Experiencia): más participación, más experiencia.
4. Relevancy (Relevancia): la relevancia del tema le da más oportunidades al influenciador de llegar a la comunidad o grupo al que quiere alcanzar.
5. Credibility (Credibilidad): construyen una reputación mediante su credibilidad.
6. Trust (Confianza): se vincula a la influencia, aunque no haya conocimiento personal, se crea un vínculo de confianza con sus seguidores.

El principal objetivo del uso de influenciadores en marketing digital, es el de conseguir bloggeros o youtubers, con cierto renombre e influencia, que citen nuestros productos o servicios, y que incluyan un link hacia nuestro sitio. No solo así tenemos la posibilidad de mejorar el SEO, sino que, además, se está realizando un trabajo cualitativo de branding.

En cuanto a las herramientas, BuzzStream, Follower Wonk y Moz, son útiles, no solo para buscar posibles influenciadores sino también, para controlar las publicaciones que se han hecho, saber la importancia del dominio, la popularidad y las métricas del SEO.

Contactar un influencer que realmente nos ayude a aumentar e incrementar nuestra llegada puede ser considerado todo un arte, así como en la vida real, en las redes sociales, los usuarios le suelen dar más importancia a la recomendación de un conocido.

Razón por la cual, una buena forma de llegar es con una Campaña con influenciadores sociales y youtubers.

En MKE contamos con buenas relaciones, que permitan desarrollar una estrategia voz a voz, para que sus canales de difusión funcionen y cuenten con el potencial necesario; para expresarle al público objetivo los valores que su empresa sostiene.

Related Posts

Aumenta la visibilidad de tu marca con Publisuites: Guía completa

En un mundo digital cada vez más saturado, aumentar la visibilidad de tu marca se ha vuelto fundamental para destacar y llegar a tu público objetivo. En…

Analítica web: Cómo medir y mejorar el rendimiento de tu sitio

La analítica web es una parte fundamental para medir y mejorar el rendimiento de tu sitio. Te proporciona datos valiosos sobre cómo los usuarios interactúan con tu…

La importancia del diseño web en el éxito de tu empresa

El diseño web juega un papel fundamental en el éxito de cualquier empresa en el mundo digital. Aquí te explico la importancia del diseño web y cómo…

Cómo utilizar las redes sociales para hacer crecer tu negocio

Las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta para hacer crecer tu negocio y llegar a una audiencia más amplia. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo utilizar…

El arte del email marketing: Cómo crear campañas impactantes

El email marketing sigue siendo una estrategia efectiva para comunicarte con tu audiencia y promover tu marca. Aquí tienes algunos consejos para crear campañas impactantes de email…

Publicidad en línea: Estrategias para aumentar la visibilidad de tu marca

La publicidad en línea es una poderosa herramienta para aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a un público más amplio. Aquí tienes algunas estrategias para…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *