Influenciadores: una buena forma de llegar

Los influenciadores son personas que generan y consumen información. En general se especializan en un tema o categoría específica. Una de sus características más importantes es su interacción con seguidores (usuarios) en las redes: comentarios, opiniones, la posibilidad de compartir el mensaje.

Hablando de una manera más amplia, se puede decir que las herramientas más importantes a tener en cuenta a la hora de reconocer al influencer argentino son:

• Cantidad de Tweets y frecuencia con la que utilizan la red.
• Número de Retweets de su contenido, y menciones en Twitter.
• Comentarios y MG en sus publicaciones en Facebook.
• Cantidad de seguidores y/o subscriptores en Youtube.

Según un estudio realizado en Harvard Business, por David Armando, los pilares de la influencia son 6:

1. Reach (Alcance): poder del influenciador en redes.
2. Proximity (Proximidad): dinámica en las redes, más proximidad, mayor influencia.
3. Expertise (Experiencia): más participación, más experiencia.
4. Relevancy (Relevancia): la relevancia del tema le da más oportunidades al influenciador de llegar a la comunidad o grupo al que quiere alcanzar.
5. Credibility (Credibilidad): construyen una reputación mediante su credibilidad.
6. Trust (Confianza): se vincula a la influencia, aunque no haya conocimiento personal, se crea un vínculo de confianza con sus seguidores.

El principal objetivo del uso de influenciadores en marketing digital, es el de conseguir bloggeros o youtubers, con cierto renombre e influencia, que citen nuestros productos o servicios, y que incluyan un link hacia nuestro sitio. No solo así tenemos la posibilidad de mejorar el SEO, sino que, además, se está realizando un trabajo cualitativo de branding.

En cuanto a las herramientas, BuzzStream, Follower Wonk y Moz, son útiles, no solo para buscar posibles influenciadores sino también, para controlar las publicaciones que se han hecho, saber la importancia del dominio, la popularidad y las métricas del SEO.

Contactar un influencer que realmente nos ayude a aumentar e incrementar nuestra llegada puede ser considerado todo un arte, así como en la vida real, en las redes sociales, los usuarios le suelen dar más importancia a la recomendación de un conocido.

Razón por la cual, una buena forma de llegar es con una Campaña con influenciadores sociales y youtubers.

En MKE contamos con buenas relaciones, que permitan desarrollar una estrategia voz a voz, para que sus canales de difusión funcionen y cuenten con el potencial necesario; para expresarle al público objetivo los valores que su empresa sostiene.

Related Posts

¿Como puedo Adquirir Kpop en Argentina?

Adquirir productos de KPOP es muy simple. En esta “shop en línea de Kpop” vas a encontrar discos de los grupos más conocidos de Kpop, si, centenares…

Generar leads para empresas desde el momento cero

Cualquier empresa, pyme o idea de negocio que esté instalada en la web y pretenda sobrevivir en la urbe online, debe tener una estrategia para generar leads….

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *