¿Que significa el término Marketing Digital?
Antes de responder que es el marketing digital es importante hacer foco en el contexto. El mundo online se ha convertido en uno de los espacios más utilizados por las empresas para mostrar sus productos, llegar a sus clientes, encontrar un nuevo público y publicitar, de manera diferente, aquello que venden. Una de las características sobresalientes del mundo digital, es que el usuario puede utilizar su poder de opinión de una forma más directa. Las redes sociales presentan un canal muy importante de comunicación para este fin. Han logrado formar una relación empresa-producto-cliente mucho más recíproca que los canales off-line.
Desde la forma de publicitar, hasta la posibilidad de medir con números reales, la inmediatez y el cambio continuo, se presentan como desafíos y ventajas del marketing digital. El foco de cada campaña de marketing digital está en el usuario y sus necesidades, sus búsquedas y opiniones, información que debe ser analizada para optimizar el rendimiento de la estrategia en su conjunto.
Pero: ¿Que es el marketing digital?
El marketing digital es la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. Más precisamente, es implementar las técnicas del marketing tradicional en los medios digitales. El marketing digital se convierte en la conjugación de creatividad, diseño y rentabilidad orientadas a un retorno de inversión.
Para que esta estrategia tenga efecto positivo, es necesario estar a la vanguardia de las herramientas más populares y saber utilizarlas en medios digitales. Además, se deben incluir todos los espacios donde la interacción tenga lugar.
Desde la forma de publicitar, hasta la posibilidad de medir con números reales, la inmediatez y el cambio continuo, se presentan como desafíos y ventajas del marketing digital. El foco de cada campaña de marketing digital está en el usuario y sus necesidades, sus búsquedas y opiniones, información que debe ser analizada para optimizar el rendimiento de la estrategia en su conjunto.
Lo ideal es combinar los canales del marketing off line con el marketing digital, una estrategia conjunta provoca, sin dudarlo, resultados muy positivos. Así, el marketing tradicional se basa en mensajes claves, mientras que el digital se utiliza para crear conversaciones y dirigir las decisiones de compra de los clientes.
Conveniente, popular y con una llegada sin comparación, el marketing digital puede ser lo que estás necesitando para tu empresa.